Sekou Gassama aseguró que su falta de ritmo competitivo y posteriormente la decisión de Jorge ‘Coco’ Araujo de no considerarlo fueron dos factores que terminaron condicionando seriamente su paso por Universitario de Deportes. El delantero senegalés reconoció que llegó al Perú después de permanecer seis meses sin competir por un problema familiar y sostuvo que la situación se complicó todavía más después del cambio producido en el comando técnico.
Gassama había aterrizado en Ate generando importantes expectativas por su experiencia en el fútbol español y sus características físicas. Universitario esperaba encontrar en él una alternativa para potenciar su ataque durante la Liga 1 y la Copa Libertadores.
La historia terminó siendo muy diferente. El delantero no consiguió marcar goles en encuentros oficiales y finalmente abandonó el club sin lograr consolidarse como una pieza importante.
Ahora, en declaraciones al diario español Sport, explicó su versión de lo sucedido.
Gassama reconoció que llegó a Universitario lejos de su mejor condición
El delantero admitió que aterrizó en el fútbol peruano después de un largo periodo sin competencia, situación que terminó siendo determinante durante sus primeras apariciones.
“Estuve seis meses parado por un problema familiar y después me surgió la opción de irme a Perú. Cuando llegué allí lo hice con muchas expectativas, pero físicamente se notaba que todavía no estaba a tono”, explicó.
Gassama recordó especialmente su primer partido después de aquella extensa inactividad. Según contó, disputar una cantidad considerable de minutos inmediatamente terminó evidenciando su falta de ritmo.
“Tampoco ayudó que, en mi primer partido después de mucho tiempo sin competir, jugase media hora. En los últimos minutos se me notó mucho el cansancio”, reconoció.
El atacante considera que necesitaba un proceso progresivo para recuperar su mejor condición. Sin embargo, los cambios ocurridos posteriormente dentro del comando técnico terminaron dificultando aún más ese objetivo.
El cambio de entrenador terminó complicando su situación en la U
Gassama también explicó que había llegado a Universitario como una petición del entrenador que posteriormente dejó el cargo.
“Después cesaron al entrenador. Como yo había llegado como una petición suya, a raíz de aquello dejé de jugar”, relató.
El escenario se volvió todavía más complicado con Jorge ‘Coco’ Araujo. Según la versión del senegalés, el técnico le comunicó directamente que no entraba en sus planes.
“Con el siguiente técnico pasé un tiempo sin competir. Si un entrenador no cuenta contigo, tú entrenas y entrenas, pero es difícil ponerte a punto sin jugar”, señaló.
La situación cambió nuevamente con la llegada de Héctor Cúper. Gassama aseguró que el argentino le preguntó si estaba preparado para competir y posteriormente pudo participar en algunos de sus últimos encuentros antes de marcharse.
Su etapa, sin embargo, ya estaba prácticamente sentenciada.
El atacante abandonó Universitario sin conseguir responder a las expectativas generadas por su contratación. Su versión permite ahora conocer los factores que, desde su perspectiva, estuvieron detrás de aquel rendimiento.
Gassama reconoce que llegó sin ritmo, pero también apunta a la inestabilidad en el banquillo y a haber quedado fuera de los planes de Araujo como situaciones que hicieron prácticamente imposible recuperar su mejor versión en Universitario.








