Liga 1

Todos hablan de Fossati, pero el técnico que la directiva de la 'U' contactó como reemplazo de Bustos

Reconocido DT de talla internacional también está en el radar de Ate

Por Renato Perez

Jorge Fossati - Fabián Bustos (Foto: X de Universitario)
Jorge Fossati - Fabián Bustos (Foto: X de Universitario)

Mientras gran parte del entorno crema y la prensa deportiva hablan del posible regreso de Jorge Fossati a Universitario de Deportes, en las oficinas del club se estaría manejando en silencio otro nombre de peso para asumir el cargo de director técnico tras la salida de Fabián Bustos. Se trata del argentino Daniel Garnero, un entrenador con trayectoria en el fútbol sudamericano y que, según información del periodista Tato Serpa, ya fue contactado por la directiva merengue.

Más noticias de la 'U':

Universitario ya se comunicó con Daniel Garnero

De acuerdo con lo revelado por Serpa, el acercamiento se habría dado el día de ayer, y desde entonces la comunicación entre ambas partes es constante. Garnero se perfila como una alternativa real y seria en caso no se concrete la vuelta de Jorge Fossati, quien aún no ha firmado su vínculo con el club y cuyo regreso, aunque cercano, no está cerrado por completo.

El interés por Garnero no es casual. El estratega argentino tiene una amplia experiencia en equipos importantes del continente, destacando su paso por Libertad, Olimpia y la propia selección de Paraguay, con la cual dirigió durante la presente Eliminatoria. Su perfil encaja en el proyecto deportivo de Universitario, que busca no solo resultados inmediatos, sino también una propuesta de juego sólida y continuidad en el proceso.

Garnero, un técnico con experiencia internacional

Daniel Garnero no es un improvisado. Como entrenador ha sido multicampeón en Paraguay, ganando títulos tanto con Libertad como con Olimpia. Además, su reciente paso por la selección paraguaya, aunque corto, le dio visibilidad en la región y fortaleció su reputación como un DT táctico, ordenado y con gran manejo de grupo. Esta experiencia internacional, sumada a su capacidad para trabajar con planteles jóvenes y competitivos, lo convierte en un candidato atractivo para la ‘U’, que también aspira a tener un buen desempeño en la Copa Libertadores.

Más noticias de la 'U':

La ‘U’ maneja más de una opción

Aunque Jorge Fossati es el nombre que más suena en redes y medios, la directiva de Universitario no se ha quedado esperando y ha empezado a explorar otros caminos. Daniel Garnero es, por ahora, el principal plan alternativo y su posible llegada no debe ser descartada. La decisión final podría conocerse en los próximos días. Mientras tanto, el hincha crema sigue atento.


Más noticias