Liga 1

(VIDEO) La incorporación de Guerrero a Alianza no tiene sentido en lo deportivo

Un análisis del arribo de Paolo Guerrero a Alianza Lima en este 2024

Por Eddie Fleischman

(VIDEO) La incorporación de Guerrero a Alianza no tiene sentido en lo deportivo
(VIDEO) La incorporación de Guerrero a Alianza no tiene sentido en lo deportivo

Síguenos enSíguenos en Google News


¿Será que Alianza evaluó bien el costo beneficio? ¿Qué adquirió para el vestuario, problemas o soluciones? Finalmente, Paolo Guerrero ha llegado a Alianza Lima. Se formó en el cuadro íntimo, no llegó a debutar cuando tenía 18 años de edad, Franco Navarro era el técnico, y apenas superó la mayoría de edad partió a Alemania para jugar por el Bayern de Múnich. Nunca jugó en la primera de Alianza, será la primera vez que lo haga en este Torneo Clausura. La pregunta que uno se formula es: ¿cuál es el propósito de la directiva Alianza con la contratación de Paolo Guerrero?

Más noticias relacionadas:





¿Se justifica el tema de la lesión de Waterman o hay detrás de el vínculo de Alianza con Paolo Guerrero un tema de sentimentalismo, un tema de capricho de algún dirigente o simplemente una herramienta de marketing para atraer más público al estadio de Matute, para la venta de camisetas o efectivamente se busca en Paolo Guerrero una solución para el ataque de Alianza? Difícil entenderlo porque en lo futbolístico, en general Paolo Guerrero, no viene bien. No ha hecho pretemporada en este año después de salir de LDU de Quito.

En la Universidad César Vallejo jugó poquísimo, no está en ritmo de competencia, la Copa América demostró que para el nivel internacional ya no es productivo y entonces claro, a nivel de Liga 1 podría tener todavía cierta relevancia, pero ¿será que Alianza evaluó bien el costo beneficio? ¿Qué adquirió para el vestuario, problemas o soluciones? ¿Un líder que compita en esa condición con Hernán Barcos o que se complemente con Hernán Barcos? ¿Un factor de cohesión para el plantel de Alianza o un factor de división?



Más noticias relacionadas:

Son muchas las preguntas que surgen y la disyuntiva de posibles respuestas. Lo que queda claro, es que no parece una inversión a futuro, parece algo de corto plazo y más vinculado a un retorno extradeportivo en lo económico. El tiempo nos dirá cuánto rinde en la cancha Paolo Guerrero.


Más noticias