Por el Mundo

Comenzó como recogebolas y ahora vale más de 7MDE y es pedido en la Selección Peruana

Pedro Aquino comenzó como recogebolas en Sporting Cristal, pero luego fue uno de los mejores jugadores que salió de la institución.

Comenzó como recogebolas y ahora vale más de 7MDE y es pedido en la Selección Peruana
Comenzó como recogebolas y ahora vale más de 7MDE y es pedido en la Selección Peruana

Antes de que comenzará a triunfar en la élite del futbol latinoamericano, Pedro Aquino comenzó como recogebolas en Sporting Cristal. Y es que hace unos años el actual volante del Club América compartió una foto de Luis Advíncula donde la 'Roca' aparecía como uno de los encargados de entregar el balón cuando se salía del campo a los jugadores.

"Ese soy yo, un niño que siempre luchó por sus sueños", mencionó Pedro Aquino en el 2019 un publicación de Instagram. La foto es del año 2010 donde Roberto Palacios lideraba el cuadro cervecero. En la instantánea también aparece el lateral del Boca Juniors, Luis Advíncula, quien recién llegaba a la entidad y se desempeñaba como atacante.

Tres años después de esa foto, el crack que milita en la Liga MX cumpliría su sueño y dejaría su lugar como  'recogebolas' para estar en la cancha jugando por el cuadro celeste. Pedro Aquino estuvo 4 años en Sporting Cristal, logrando 2 campeonatos (2014,2016) y un subcampeonato (2015), ahí fue donde coincidió con Advíncula, hoy compañeros de la Selección.

Mientras tanto, parece que ambos serán los titulares hoy ante Chile. El encuentro se jugará a las 8:00 pm en el Nacional de Lima. La 'sele' tiene la obligación de ganar para tener chance de clasificar al mundial de Qatar en 2022, por lo menos coger el puesto de repechaje.

Ver más noticias: La ayudita que la FIFA le dará a la Selección Peruana previo al partido con Chile

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias