Por el Mundo

El futbolista que pudo ser el nuevo Gianluca Lapadula pero decidió rechazar a la Selección Peruana

Existen muchos jugadores peruanos en el extranjero

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Existen muchos jugadores peruanos en el extranjero
Existen muchos jugadores peruanos en el extranjero
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que la Federación Peruana de Fútbol consiguiera que Gianluca Lapadula pueda jugar en la Selección Peruana de Fútbol, aparecieron diferentes nombres en todo el mundo que pueden iniciar una participación en la Blanquirroja de una manera muy parecida a la del delantero nacido en Italia.

Otro ejemplo parecido en el que un jugador podía elegir entre 2 selecciones fue Santiago Ormeño quien decidió jugar por Perú porque Ricardo Gareca lo convocó antes que el seleccionador mexicano. No obstante, esta vez parece que hay otro caso, pero con diferente final.

Tristan Hammond es un futbolista de 18 años con doble nacionalidad que juega en el Wien II de la liga de Austria y rechazó participar en la Selección Peruana sub20 para elegir a Australia. El delantero es un interesante proyecto porque en su club es una pieza importante siendo aún muy joven.

De esta manera la FPF seguirá buscando casos de este tipo para ganar un universo de jugadores más amplio y en los próximos años poder nutrir la selección absoluta. Este puede ser el futuro no solo en Perú sino en diferentes países que también realizan un trabajo conocido por scouting.

Leer más noticias: ¿Aún es posible la llegada de Kluiverth Aguilar al City de Guardiola?

Temas


Más noticias