Por el Mundo

Los negocios más lucrativos que tienen los jugadores peruanos

Jugadores peruanos tienen negocios que le generan grandes ingresos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugadores peruanos tienen negocios que le generan grandes ingresos
Jugadores peruanos tienen negocios que le generan grandes ingresos
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de futbolista es una de las profesiones que más dinero puede llegar a generar pero también es un oficio que no se extiende duros muchos años. Sin duda lo más inteligente que hacen muchos es abrir negociones que le permiten tener ingresos más allá de sus salarios como deportistas o auspiciadores.

Por ello varios jugadores y ex jugadores tienen sus negocios. Aldo Corzo cuenta con una academia para formar jugadores. Pedro Aquino tiene diferentes barberías en México que inauguró en el 2018. Pedro Gallese tiene un bar en Jesús María. Nolberto Solano fue más allá y tiene el único restaurante en Newcastte, Reino Unido.

Otras tiendas o emprendimientos son iniciativas de Claudio Pizarro que tiene un restaurante en Miami. Adrián Zela es un experto en las joyas e inclusó realizó estudios al respecto. George Forsyth intentó con empresas de vigilancia, tiendas de ropa y centros de altos rendimeintos. Julio Landauri y Guillermo Guizasola tienen tiendas de gorras y polos con diseños propios. Leao Butrón tiene una escuela de fútbol con su nombre.

Siempre es válido destacar que estas acciones muchas veces funcionan como una inyección económica al país o también como representantes del Perú en diferentes partes del mundo. Los futbolistas no siempre vivirán de el deporte y ellos son muy conscientes de esto. Sin duda dos de los negocios más destacados son los restaurantes de Solano en Europa y el de Pizarro en Estados Unidos.

Leer más noticias: El malestar de Santiago Ormeño con Ricardo Gareca

 


Más noticias