Por el Mundo

Vigencia pura, el récord que logró Guerrero al jugar la final de la Sudamericana

El delantero nacional sigue dando la hora en el ámbito internacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El delantero nacional sigue dando la hora en el ámbito internacional
El delantero nacional sigue dando la hora en el ámbito internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero viene disputando la tercera final continental a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva a lo largo de los años y claramente la de hoy en día tiene muchísimo más peso y significado al haberse levantando de tantas lesiones muy complicadas y de situaciones extradeportivas que realmente lo pusieron al límite. Pese a ello, el goleador peruano se reinventó de la mejor manera y ahora con la camiseta de Liga de Quito está haciendo historia siendo uno de los jugadores más relevantes del plantel que busca una nueva consagración.

Dicho esto, no podemos perder de vista que el ´Depredador´ ha hecho historia a nivel nacional con la más reciente final de la Copa Sudamericana 2023 frente al Fortaleza de Brasil, lo cual claramente sorprende en demasía cuando hasta hace unos algunos meses atrás su estadía en el balompié sudamericano no era el más esperado de todos ni tampoco daba luces de que podía mejorar con creces y fue capaz de darle vuelta a la situación para que en la actualidad tenga la posibilidad de sumar un título de vital importancia para su carrera.

“Histórico. Paolo Guerrero se ha convertido en el segundo futbolista peruano en disputar dos o más finales con un club extranjero en toda la historia de torneos Conmebol después del gran Juan Joya. Juan Joya disputó las finales de Copa Libertadores con Peñarol en 1961, 1962, 1965 y 1966. Paolo Guerrero disputó las finales de Recopa Sudamericana con Corinthians en 2013 y de Copa Sudamericana con LDU en 2023”; es la información de la reconocida cuenta de twitter ´Son Datos No Opiniones´ con la que evidencia el nuevo récord alcanzado por el goleador histórico de la Selección Peruana.

 

Depredador histórico

Con 40 años de edad Paolo Guerrero está jugando lo que es su segunda definición continental y lo más sorpresivo de esta situación es que desde que llegó a Liga de Quito se ganó un lugar muy importante en el plantel dirigido por Luis Zubeldía, ocupó de manera continua el 11 titular y ha tenido muy buenos rendimientos esta presente edición de la Copa Sudamericana que lo convierten en una de las máximas figuras del certamen.
 


Más noticias