
La Copa Mundial de la FIFA será el evento deportivo del año, es por ello que en el Perú los medios de comunicación se preparan para cubrir este importante cita con bombos y platillos. A pesar de que la Selección Peruana no clasificó a la justa mundialista, los millones de residentes en este país sin duda alguna verán los emocionantes partidos que los pondrán al filo del asiento.
Razón por la cual, el Mundial solo se podrá ver de tres formas distintas: viajando a Qatar para ver los cotejos, verlo por señal de cable o sintonizar por señal abierta. En este informe verás las dos formas que existen para ver este importante evento por televisión y los millones que invierten estas empresas por los derechos de trasmisión.
Latina Televisión anunció que en noviembre se realizará una gran cobertura con la transmisión de los partidos en vivo y una programación exclusiva, dedicada a la Copa del Mundo. Será la edición número 22 del evento mundialista y la primera que se llevará a cabo en un país árabe, dónde 32 selecciones buscarán levantar el preciado trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
Los partidos se disputarán en 8 estadios distribuidos en las ciudades de Jor, Al Daayen, Rayán, Doha y Al Wakrah. En Perú, los encuentros futbolísticos podrán verse en el horario de la mañana. Como antesala del Mundial, el canal de la Avenida San Felipe anunció que los partidos también podrán verse desde el app de Latina, pero no a través de la plataforma Movistar Play.
En ese sentido, dicho medio contará con un equipo de periodistas deportivos para las respectivas trasmisiones, entre ellos: Coki Gonzales, Sergio “Checho” Ibarra, Alan Diez, Bruno Cavassa, Freddy Cora, Fernando Egusquiza, Paul Pérez, Talía Azcárate, Jean Carlo Castro, Steve Romero y Jason Sánchez.
“La fuerza deportiva de Latina Televisión cumplirá una labor fundamental, y es que el canal ha apostado por analistas y comentaristas de peso para llevar todos los pormenores del evento más importante del mundo”, dijo Bruno Cavassa.

Por otra parte, si el aficionado peruano no le gusta la propuesta de Latina TV a pesar de que sea por gratuita, puede optar pagando el servicio de cable que brinda Directv a través de su canal Directv Sports. De esta forma, dicha emisora anunció que será la única señal que transmitirá en vivo los 64 partidos del Mundial en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La compañía de entretenimiento realizará la cobertura más completa y ofrecerá la mejor experiencia de Qatar 2022 desde el puntapié inicial del encuentro inaugural, entre el anfitrión y Ecuador; hasta que el ganador levante la copa. Todo el contenido estará disponible en DirecTV GO, la plataforma de streaming.
Asimismo, la multinacional de servicio de cable precisó que tiene preparada la mayor y mejor cobertura: tres señales con programación íntegramente dedicada a la máxima cita del fútbol (DirecTV Sports, DirecTV Sports 2 y DirecTV Sports +), más de 1.400 horas de programación original, herramientas interactivas, transmisiones en 4K y la disponibilidad de todo el contenido online a través de DirecTV GO.
Bajo esa premisa, Directv Sports contará 80 enviados especiales con periodistas como Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Pablo Giralt y gran parte del staff de periodistas deportivos de DirecTV Sport; desarrollarán los habituales ciclos “Más que fútbol” y “Mundial total”, entre otros, desde los estudios propios en Qatar.

Estos precios pueden variar acorde al país y a la casa televisora. Por ejemplo, según información de La Nación de Argentina, la televisora pública de este país pagó US$18 millones por 32 partidos del Mundial de Brasil 2014. (Incluidos los partidos de la albiceleste, inauguración, semifinal y final). Es decir, que si hubieran pagado los 64 partidos la cifra hubiera rondado los US$36 millones. Esto es que Latina TV podría haber pagado en Perú por la adquisición de los derechos del Mundial.
El precio también toma como referencia la población a la cual va dirigida, que en el caso argentino anda por 43.6 millones de personas; es decir que el costo sería de US$1,21 por habitante. Además, debe sumarse el costo de producción de los espacios informativos desde Qatar, derechos por tener periodistas en la cancha, costo operativo de personal, viáticos y toda la logística general que esto conlleva. Un monto que perfectamente andarían en US$1 millón adicional.


12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025