Selección Peruana

Desde Italia, lo que dice la prensa ante un posible amistoso frente a la Selección Peruana

Lo que dice la prensa italiana, con miras al duelo frente a Perú.

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Perú enfrentaría a Italia en un amistoso internacional.
Perú enfrentaría a Italia en un amistoso internacional.

Comenzó un nuevo año y nuevos desafíos para la Selección Peruana se aproximan. Con la llegada de un nuevo entrenador, la bicolor espera recuperar el terreno perdido en las eliminatorias, cuando se reanuden en septiembre. No solo ello, el combinado nacional tendrá una importante vara de medir en la Copa América.

Más noticias de la Selección Peruana: De enfrentar a Italia, los jugadores de la Bicolor que serían vistos por agentes europeos

Razón por la cual, Perú enfrentaría a Italia en el debut de Jorge Fossati como entrenador. Este duelo tendría lugar en los Estados Unidos y se llevaría a cabo en la fecha FIFA del mes de marzo. ¿Qué dicen los medios italianos al respecto? Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Fue justamente desde el país europeo que llegaron informaciones sobre este posible amistoso. La Gazzetta dello Sport precisó en una nota informativa lo siguiente: "Los oponentes y las fechas no son oficiales: todavía faltan las firmas de los contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso. Sin embargo, el regreso de la selección a EE.UU. es seguro, casi 19 años después de la última vez".

Por su parte, Corriere dello Sport más allá del los amistosos que tendría la 'Azzurri' en los Estados Unidos, destacó en Perú el arribo de su nuevo entrenador: "El uruguayo Fossati es el nuevo entrenador de Perú", tituló la fuente en mención.

Más noticias de la Selección Peruana: Vincularon a Robertson con la Selección Peruana y esto dijo al respecto el DT de Australia

¿Cuándo fue el último Perú vs Italia?

El último duelo entre ambas selecciones se dio el 18 de junio de 1982 en el Mundial de España. Ambas selecciones igualaron 1-1. El gol de los tetracampeones del mundo fue hecho por Bruno Conti (19'), mientras que por la bicolor, Rubén Toribio Díaz puso el empate (84').


Más noticias