Selección Peruana

En el 3-5-2 de Fossati, el crack de 1,2 millones que podría ser fijo en la defensa

Viendo la Liga 1 podemos tener en claro un nombre en específico para la Bicolor

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Flores, Quispe, Sonne y Gallese entrenando en Videna y delante de ellos Jorge Fossati
Flores, Quispe, Sonne y Gallese entrenando en Videna y delante de ellos Jorge Fossati
Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que la Selección Peruana ya conoce quién será su primera rival en la fecha FIFA de junio y que será el último lapso de tiempo en donde los jugadores se juntarán con el comando técnico antes de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos, ya podemos ir viendo qué nombres del torneo local podrían ir sumándose como piezas importantes en las planificaciones del profesor Jorge Fossati y podríamos ir destacando a un nombre en especial.

Más noticias de la Selección Peruana: Juega en cuarta división y podría ser refuerzo para la Selección Peruana

Hablamos de un zaguero central que viene destacando en Alianza Lima y que por ende conoce muy bien el sistema 3-5-2 que se empezó a implementar en Videna desde los amistosos internacionales de marzo. No nos referimos a Carlos Zambrano, quien claramente no sería una sorpresa, sino más bien de Renzo Garcés al ser uno de los valores más top del cuadro blanquiazul en la presente edición de la Copa Libertadores de América, aunque quizá sin tantas luces desde la prensa local. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Ante Fluminense en Matute la rompió y estuvo muy atento en el sistema defensivo y luego frente a Cerro Porteño en Paraguay también estuvo muy seguro en sus participaciones. Tanto en coberturas, anticipaciones, salidas prolijas desde el fondo y atento en la marca cada vez que el rival ataque son las claras pruebas de que el popular ´Charapa´ está demostrando que puede ser de gran utilidad en el futuro cercano de la Selección Peruana de la Era Fossati.

Más noticias de la Selección Peruana: El único jugador que tienes las maletas listas para la Copa América, juega en la U

¿Cuánto cuesta Garcés?

El zaguero central de 27 años tiene una cotización internacional de 700 mil euros, lo que en soles daría un promedio alrededor de 1,2 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Es muy probable que el profe Fossati junto a su equipo de trabajo en Videna ya lo vengan evaluando al mínimo detalle y de mantener este buen nivel sería considerado para la fecha FIFA de junio, ni qué hablar si es que tiene minutos y la rompe ya que sería una grata sorpresa para el torneo continental que se viene.


Más noticias