Selección Peruana

Ricardo Gareca no olvida a la Selección Peruana y esto fue lo que dijo

El 'Tigre' brindó declaraciones que hacen eco en Perú.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ricardo Gareca en conferencia de prensa siendo presentado en Chile, al costado el DT argentino con el buzo de Perú.
Ricardo Gareca en conferencia de prensa siendo presentado en Chile, al costado el DT argentino con el buzo de Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

FOTO: San Diego Union - Tribune

Desde hace unos meses Ricardo Gareca fue anunciado como técnico de la Selección Chilena de Fútbol, tras su exitoso paso por la Bicolor. Como todo trabajo, el 'Tigre' buscó nuevos horizontes y tras no renovar con la Federación Peruana de Fútbol, Chile le abrió las puertas un año y medio después.

Más noticias de la Selección Peruana: Las 5 perlas europeas que podrían usar Perú en el Sudamericano Sub 20 en Arequipa

Es así como, en una reciente entrevista, el 'Tigre' brindó declaraciones ante las cámaras de D' Sports y contó que tras la decisión de haber firmado por la federación del país vecino, sintió muchas críticas en nuestro país. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

"He sentido críticas en Perú", confesó Gareca en dicho medio. Asimismo, el ex DT del combinado incaico reveló que tomó por sorpresa el llamado de Chile, aunque no dudó en haber tomado su decisión. "Quisieron hablar conmigo el presidente. Vino a Buenos Aires el presidente. Me gustó la manera en la que hablaron y bueno lo noté algo muy serio. Ellos tomaron una decisión dado que Eduardo Berizzo se alejó de la selección. No por una cuestión de ellos, sino por una iniciativa de Eduardo", precisó Gareca.

Cabe precisar que al frente de la Blanquirroja, el 'Flaco' clasificó al Mundial Rusia 2018, fue finalista de Copa América, ganó en sedes en donde antes Perú no había ganado como Asunción y Quito. Además, la bicolor con Gareca obtuvo su mejor posición en la historia del ranking FIFA. Por otra parte, con Gareca nuestra selección logró la más larga racha de imbatibilidad de su historia (noviembre 2016 - junio 2018).

Tweet: D' Sports

Más noticias de la Selección Peruana: En la U no lo quisieron, se fue al exterior y podría ser una de las sorpresas en la Era Fossati

¿Cuándo juega Perú vs Chile?

El encuentro entre Perú vs Chile por el Grupo A de Copa América tendrá lugar el día 21 de junio a las 19:00 (hora peruana). en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


Más noticias