Selección Peruana

Tiembla Lozano, el único que realmente le haría un bien al país siendo jefe en la FPF

Podrían venirse cambios en el sillón presidencial de la Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Agustín Lozano en un fondo blanco y negro
Agustín Lozano en un fondo blanco y negro
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos años siempre hemos estado muy presentes ante la premisa de que quién viene manejando el fútbol peruano no tiene idea de lo que realmente significa comandar una institución con tanta relevancia en el deporte rey como es la Federación Peruana de Fútbol. Obviamente estamos hablando de un Agustín Lozano que hasta el día de hoy genera más incertidumbres y conflictos que certezas de que el futuro deportivo del país está bien encaminado.

Más noticias de la Selección Peruana: Nadie lo menciona, vale 2,8 millones y podría ser una de las sorpresas de Fossati

Lamentablemente nadie lo puede sacar a la fuerza del sillón presidencial, así que habría que esperar una nueva asamblea para las respectivas votaciones. Ahora, de ponernos en el mejor escenario posible podemos mencionar un nombre que hace algunos meses fue candidateado para tomar la posta y por qué no ser una opción importante en Videna como el mandamás. Claudio Pizarro fue el escogido de la contienda por Juan Manuel Vargas en una edición del programa digital ´Playzon Sports´. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El propio Bombardero de los Andes dejó entrever que no veía tan lejana dicha posibilidad ya que tampoco se negó al cargo. Siendo fríos en el análisis, debemos tener en cuenta que Pizarro es un profesional preparado y que viene ejerciendo labores muy importantes en el Bayern Múnich. Siempre fue una persona de mundo y no hay ninguna duda de que podría darle un importante salto de calidad a la FPF y a todo lo que engloba una institución que merece un cambio desde sus bases.

Más noticias de la Selección Peruana: Tiene 22 años, es mejor que Trauco y López juntos, pero Fossati aun no lo llamó

¿Y el otro candidato?

En su momento también se pudo filtrar la información de que Richard Acuña postularía a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol apenas tenga la oportunidad de hacerlo. Este caso sería mucho más factible ya que cumple con los requisitos de lograrlo, mientras que Claudio Pizarro tendría que primero ser directivo en el país por una normativa que existe hoy en día, así que veremos cuál será el futuro dirigencial del fútbol peruano.


Más noticias