Selección Peruana

Centraba como los dioses, Luis Advíncula le truncó la carrera, ahora se volvió Pastor

Se volvió pastor tras su retiro del fútbol profesional 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Se volvió pastor tras su retiro del fútbol profesional 
Se volvió pastor tras su retiro del fútbol profesional 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana tuvo varios jugadores importantes, que si bien no jugaron por más tiempo en el equipo, merecían jugar 1 o dos procesos eliminatorios mas. Sin embargo, la falta de oportunidades les impidió brillar con luz propia en la bicolor, ese es el caso de uno de los jugadores peruanos más talentosos en su posición. Jugaba como lateral derecho, lanzaba centros como los dioses, pero ante el surgimiento de Luis Advíncula, sus oportunidades en el equipo nacional estaban muertas.  

Nos referimos a Amilton Prado. El ‘Cholito’ fungía como lateral por derecha, lanzaba centros impecables, hacía goles, tenía vocación ofensiva, cumplidor defensivamente, además de tener química con sus compañeros. Debutó en 1998 en Sporting Cristal en partido jugado en la difícil altura Cerro de Pasco ante Unión Minas. Pasó por varios equipos del país como Deportivo Cristo Rey, Bolognesi, Coopsol, Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal, Inti Gas y León de Huánuco. Fue campeón nacional dos veces (2003 y 2005), además de salir campeón del Clausura 1998, Clausura 2003, Clausura 2004 y Clausura 2005. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa  

Más noticias de la Selección Peruana:  

Se filtró la nueva camiseta de la Selección Peruana marca Adidas 

Mientras Luis Suárez vendió 1500 camisetas en Gremio, las que vendió Guerrero en Avai 

Lamentablemente para Prado a pesar de su talento, jugó en una mala época, ya que fue parte del peor proceso clasificatorio de la bicolor en la era moderna. Las Eliminatorias 2010 así lo fueron, de la mano de José del Solar la Selección Peruana terminó último en aquella competición, con el ‘Cholito' de titular. 

Con la llegada de Markarián y el surgimiento de Advíncula, un veterano Prado le cedía el puesto. Es así como, el ‘Rayo’ le truncó el puesto a Prado, quien ahora a sus 43 años ejerce una nueva vocación, la de la dirección técnica. El ex lateral derecho dirigió a Nueva Esperanza, equipo participante en la Copa Perú. 

El otro oficio de Amilton Prado  

Asimismo, Prado, que tuviera una gran participación en la Copa Libertadores 2010 con Alianza Lima, se encarga a trabajar en la obra religiosa como pastor de la Iglesia Bíblica Internacional Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores. "Yo deseaba recuperar mi hogar y un día ella (su esposa) me invitó a la iglesia. Fuimos y sentí mucha paz. Allí me enteré de un retiro y quería estar presente", dijo el exfutbolista al diario Trome.


Más noticias