Selección Peruana

¿Cuánto cobra Gianluca Lapadula en Benevento?

Gianluca Lapadula cobra una jugosa suma de dinero en Beveneto, donde se ha ganado el dinero que percibe a punta de goles y entrega por la camiseta

Por Carlos Maza Ancajima

Gianluca Lapadula cobra una jugosa suma de dinero en Beveneto, donde se ha ganado el dinero que percibe a punta de goles y entrega por la camiseta
Gianluca Lapadula cobra una jugosa suma de dinero en Beveneto, donde se ha ganado el dinero que percibe a punta de goles y entrega por la camiseta
Síguenos enSíguenos en Google News

Gianluca Lapadula es un jugador ítalo-peruano, que ha tenido una carrera sólida por equipos de Italia, donde ha pasado la mayoría de su trayectoria ayudando a sus clubes a lograr el ascenso tan deseado, por lo que fue visto por la selección peruana, cuando estuvo en Pescara, para que pueda ser llamado al equipo nacional.

La carrera de Lapadula empezó en las inferiores de la Juventus, donde estuvo desde 1996 hasta 2004. El peruano comenzó desarrollando su fútbol de portero, luego de mediocampista ofensivo, para, al final, terminar de delantero, posición en la que viene desarrollándose ahora.

Para el 2009, el ‘Bambino’ fue fichado por el Parma, equipo de la Serie A, donde, lamentablemente, para los intereses del jugador, no pudo debutar en la primera división, pasando de equipo en equipo a modo de préstamo, hasta que en 2014, empezó la racha goleadora del peruano, en el Teramo Calcio

Ya para el 2015, el Pescara, club donde haría historia, contrató al delantero como agente libre, donde brilló, anotando 10 goles en sus primeros 17 partidos, logrando el tan ansiado ascenso a la primera división de Italia, donde muchos equipos, no solo locales, sino extranjeros, pusieron los ojos en su juego.

A raíz de su buena temporada, el equipo del AC Milán contrató al peruano, donde tuvo un paso fugaz, anotando nueve goles en 29 partidos, siendo cedido a equipos de la primera división, pasando por Genoa y Lecce, hasta llegar a su actual equipo, Benevento.

Ya en Benevento, ‘Lapa’ se hizo un lugar en el equipo, donde demostró su habilidad goleadora, jugando la máxima categoría la temporada 19-20, pero, por los malos resultado del equipo, descendieron a la Serie B, donde decidió quedarse para luchar el ascenso, el cuál estuvo muy cerca en la temporada 21-22, quedándose en semifinales de playoff.

¿Cuál es el salario de Lapadula en Benevento?

El ‘Bambino de los Andes’, por su gran impacto que tuvo en el equipo, estaría percibiendo una cantidad de 1.6 millones de dólares, monto merecido por lo que ha logrado el peruano, siendo uno de los goleadores del equipo.

Su salario fue aumentando a medida de que fue siendo reconocido por grandes equipos, empezando a ganar 50 mil dólares en sus inicios para llegar a su cantidad actual, la cual puede seguir aumentando con el paso del tiempo.

¿Cómo llegó Lapadula a la selección peruana?

Ante su buen momento en Pescara, el goleador captó el interés de los directivos peruanos al enterarse que tendría doble nacionalidad, por lo que, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, viajó hasta Italia para conversar con Lapadula, pero la propuesta fue rechazada.

El ítalo-peruano quería jugar por Italia, por lo que tuvo una oportunidad, sin embargo, a pesar de haber anotado tres goles en un amistoso, no volvió a ser llamado, por lo que se comunicó con Gareca para disculparse y poder preparar su documentación peruana para ser convocado.

 


Más noticias