Selección Peruana

El árbitro de Perú contra Bolivia fue sancionado por perjudicar a Argentina y favorecer a Brasil en Copa América

Uno de los factores que pueden ser relevantes es el árbitro ecuatoriano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Uno de los factores que pueden ser relevantes es el árbitro ecuatoriano
Uno de los factores que pueden ser relevantes es el árbitro ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

El árbitro encargado del Bolivia contra Perú será el ecuatoriano Roddy Zambrano, juez que estuvo en el partido de las semifinales de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina en el que los dirigidos por Tité se impusieron por 2 goles a 0. Sin embargo, el partido se vio manchado por polémicas arbitrales.

Fue el propio Lionel Messi quien luego del duelo tuvo durísimas palabras contra el arbitraje y mencionó sus recordadas palabras: "La Copa está armada para Brasil". Sin duda esto tuvo muchas repercusiones porque se le sancionó al capitán argentino por las duras declaraciones pero en Ecuador, país de Roddy Zambrano, también sancionaron de alguna forma al árbitro.

Lo que ocurrió fue que la Federación Ecuatoriana de Fútbol Roddy Zambrano quedó marginado de la lista de árbitros internacionales. Lo que ocurrió el partido que lo ocasionó esta sanción fue que no cobró, ni revisó el VAR en una jugada donde claramente Dani Alves le cometió una falta dentro del área a Serio 'Kun' Agüero.

La otra jugada que le costó esta sanción fue cuando el volante Arthur Melo derivó dentro del área al defensor argentino Nicolás Otamendi. Lo único que se espera es que no ocurran jugadas de este tipo y que todo sea transparente para que gane el que mejor hizo las cosas dentro del campo.

Leer más noticias: La verdadera razón por la que Christofer Gonzáles será titular en la Blanquirroja


Más noticias