Selección Peruana

La verdadera razón por la que Christofer Gonzáles será titular en la Blanquirroja

Ricado Gareca se decantó por Gonzáles y estará en el campo desde el inicio

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ricado Gareca se decantó por Gonzáles y estará en el campo desde el inicio
Ricado Gareca se decantó por Gonzáles y estará en el campo desde el inicio
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los cambios más inesperados que realizará Ricardo Gareca es la inclusión de Christofer Gonzáles en lugar de Sergio Peña que tuvo una gran actuación en la victoria contra Chile e incluso consiguió anotar el segundo y definitivo tanto. Peña irá al banco en Bolivia y 'Canchita' tendrá la responsabilidad de crear fútbol.

El futbolista de Sporting Cristal es uno de los favoritos del comando técnico pero la decisión de ponerlo desde el arranque es porque los registros que tiene en la Liga 1 es muy bueno. Gonzáles es el jugador que más kilómetros por partido ha recorrido en todo el torneo y un físico importante es clave para un partido donde la geografía es sumamente influyente.

Con esta información se entiende que la presencia de 'Canchita' será de vital importancia en la volante porque además será el único jugador de los tres que estará fresco con respecto a sus compañeros. Pedro Aquino y Yoshimar Yotún estarán con la carga del partido contra Chile. El jugador deberá demostrar que está apto para estas situaciones extremas.

El resto del equipo será conformado por Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López en la línea defensiva. La volante ya mencionada anteriormente. Para dejar en el ataque a Christian Cueva, Gabriel Costa y Gianluca Lapadula. Santiago Ormeño, Raziel García, Oslimg Mora y Wilder Cartagena son los llamados a entrar para refrescar el duelo. 

Leer más noticias: ¡Inaudito! Prohíben que hinchas peruanos usen la camiseta blanquirroja en el estadio de Bolivia


Más noticias