Selección Peruana

El duro golpe que le daría Pedro Castillo a la Selección Peruana

Presidente de la República le daría un duro golpe a la Selección Peruana 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Presidente de la República le daría un duro golpe a la Selección Peruana 
Presidente de la República le daría un duro golpe a la Selección Peruana 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana si bien es cierto no clasificó al Mundial Qatar 2022, está a vísperas de organizar la Copa del Mundo Sub - 17 de la FIFA en 2023. Sin embargo, este magno evento no podría llevarse a cabo gracias a las gestiones del gobierno, actualmente liderado por el presidente Pedro Castillo. Según informó Latina, luego de que el Gobierno del Perú, a través de su Presidente de la República Pedro Castillo, firmara el compromiso de realizar el torneo, la FIFA aprobó cinco sedes para el evento: el Estadio Miguel Grau de Piura, el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el Estadio Nacional de Lima, el Estadio Jorge Basadre de Tacna y el Estadio Miguel Grau del Callao. 

Las sedes mencionadas fueron elegidas debido a que las ciudades donde se encuentran tienen la capacidad hotelera idónea para recibir el Mundial de la categoría. Dicho medio informó que hace algunos días, los asesores del Ejecutivo al mando de Luis Alberto Mendieta Gavirondo, Jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, han buscado reducir el presupuesto acordado de S/. 298.830.052 y para ello decidieron eliminar, arbitrariamente, a Chiclayo como sede del evento.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa   

Más noticias de la Selección Peruana:  

Reynoso quedó emocionado, el delantero que reemplazaría a Ruidíaz en la Selección Peruana 

Las condiciones que pide el 'nuevo Mats Hummels' para jugar por la Selección Peruana 

Asimismo, Latina precisó que los organizadores del Mundial bajaron costos buscando mantener a la ciudad norteña dentro de las cinco sedes aprobadas. La respuesta del Ejecutivo fue la misma: Chiclayo no debía ser sede. Pese a que la Federación Peruana de Fútbol aceptó la reducción del presupuesto en busca de que el evento no se viera afectado, los asesores del Ejecutivo no estuvieron conforme con el acuerdo (querían eliminar sí o sí a Chiclayo del Mundial) y buscaban una reducción mayor del presupuesto. 

Ante esto, el presidente de la Federación, Agustín Lozano, y las autoridades dentro de la federación advirtieron que, de ser así, el evento podría no tener lugar en nuestro país. De mantenerse esta puja entre ambos lados, es altamente probable que esta semana el Instituto Peruano del Deportes (IPD) oficialice, por medio de un comunicado de prensa, la devolución de la organización del Mundial. 

La Bicolor se prepara para los amistosos de noviembre 

Por otro lado, la selección mayor se prepara para un nuevo proceso eliminatorio y en noviembre tendremos dos pruebas importantes. Los rivales a vencer serán Paraguay el 16 de dicho mes, y tres días después jugaremos ante Bolivia. 

 

 

 


Más noticias