Selección Peruana

El futuro de Tapia y la lejanía de Gallese como capitán de la Selección Peruana

Desde hace mucho tiempo se le conocía al volante del Celta de Vigo como el 'Capitán del Futuro'.

Renato Tapia en los entrenamientos previos del encuentro entre Perú y Venezuela.
Renato Tapia en los entrenamientos previos del encuentro entre Perú y Venezuela.

Pedro Gallese fue el jugador más determinante de la Selección Peruana en el partido contra Venezuela, pues atajó un penal al combinado de la vinotinto al minuto 69 del encuentro que significó la victoria de la 'sele'. El triunfo dejó a Perú en la quinta casilla de la clasificatoria y ahora depende de sí mismo para clasificar a Qatar.

Más allá de ser el héroe del partido y capitán del equipo, el 'pulpo' no fue el líder que tanto requería la 'sele' tras el pitazo final. Cuando terminó el encuentro, las cámaras de Canal N captaron a Renato Tapia impartiendo una arenga a sus compañeros como líder nato.

Cabe precisar que desde hace mucho tiempo se le conocía al volante del Celta de Vigo como el 'Capitán del Futuro', pues sus compañeros mayores vieron en el 'cabezón' una figura de aliento en el equipo. El último jueves lo volvió a demostrar y cada vez confirma más que es el indicado en el puesto.

Tapia y la arenga a sus compañeros de la 'sele'.

¿Qué opina Tapia sobre ser capitán?

Por su parte, más allá de ser el líder, Tapia reconoce que hay personas delante de él que pueden llevar la banda de capitán. "Lo que la gente debe entender es que hay que quemar etapas, respetar la jerarquía de cada jugador. Delante está Gallese que es gigante, Ramos, Advíncula, Yotún. Ser capitán, no me quita el sueño. Más allá de la banda, hay muchos líderes en el grupo.", dijo para RPP.

Ver más noticias: A propósito de su retiro, los constantes escándalos de Jean Deza en su carrera

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias