Selección Peruana

El jugador sobrevalorado de la Selección Peruana que Gareca convoca solo para tener contenta a la hinchada

Zambrano no merece ser convocado por su historial, pero parece que Ricardo Gareca se ha dejado llevar por los pedidos de la hinchada.

Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca es muy selectivo con el grupo de jugadores que lleva para los cotejos de la 'sele'. No obstante, últimamente se ha dejado llevar por la presión mediática para elegir algunos nombres, tales como Pedro Aquino y Carlos Zambrano.

De los dos nombres, el que más ha rendido en las eliminatorias fue la 'Roca'. Se podría decir que el Tigre se equivocaba al no convocarlo, pues está al mismo nivel de Renato Tapia en el puesto de pivote. Este no es el mismo caso de Carlos Zambrano, el 'kaiser' fue uno de los mayores ausentes de la Bicolor, pero con justificación.

El Tigre no toleró que el 'león', siendo uno de los defensas más experimentados del equipo, haya sido expulsado al caer en las provoaciones en un partido contra Brasil. Sin embargo, a casi un año de esa polémica falta, el central volvió a ser convocado sin ningún argumento válido debido a que tampoco tenía continuidad en Boca Juniors.

Además, contra Argentina fue uno de los responsables del gol de los albicelestes al no marcar bien a Lautaro Martínez en el gol. En cualquier situación, Zambrano no merece ser convocado por su historial, pero parece que Ricardo Gareca se ha dejado llevar por los pedidos de la hinchada y lo ha llamado nuevamente.

Ver más notcias: A pesar de estar en su mejor momento, suena la desconvocatoria de un crack de la Selección Peruana

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias