Selección Peruana

El once de Marcelo Bielsa en caso sea el DT de la Selección Peruana

El ‘Loco’ podría ocupar el puesto vacante que dejó Ricardo Gareca 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Loco’ podría ocupar el puesto vacante que dejó Ricardo Gareca 
El ‘Loco’ podría ocupar el puesto vacante que dejó Ricardo Gareca 
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección peruana está a días de anunciar a su próximo entrenador tras la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol tendría a dos candidatos en carpeta. 

Los nombres serían Marcelo Bielsa y Juan Reynoso, con más chance de llegar a Videna este último. Sin embargo, según el periodista Pedro García, la FPF ya habría entablado conversación con el técnico argentino, por lo que todo hace presagiar que la elección se sabrá hasta el pitazo final como se dice coloquialmente. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

El europeo que se siente más peruano que Guerrero y quiere retirarlo de la selección 

El equipo que rechazó Ricardo Gareca por amor a la Selección Peruana 

En caso el ‘Loco’ llegue a la selección peruana, inclusive podría plantear dos sistemas tácticos: el 3-4-3 o el 4-3-3. En el primer sistema Bielsa alinearía a esta oncena: Gallese; Zambrano, Callens, Abram; Advíncula, Aquino, Tapia, Yotún, López; Cueva, Carrillo o Costa, y Lapadula. 

La otra formación de Bielsa 

En caso el ex DT de Chile implemente el 4-3-3 formaría con: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, López; Tapia, Aquino, Yotún; Cueva, Carrillo o Costa, y Lapadula. Recordemos que el estilo de Bielsa radica en el fútbol ofensivo, pressing asfixiante en campo contrario, soltar rápido el balón en menos de 3 segundos. 


Más noticias