Selección Peruana

Emergió el nuevo Pizarro, es hijo del Mudo Rodríguez y sueña con superar a Guerrero

Futbolista es proveniente de la categoría 2006 y quiere ser el próximo crack de Perú 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista es proveniente de la categoría 2006 y quiere ser el próximo crack de Perú 
Futbolista es proveniente de la categoría 2006 y quiere ser el próximo crack de Perú 
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Quién dice que en la Selección Peruana solo reclutan futbolistas con ascendencia incaica? La Federación Peruana de Fútbol viene demostrando que no solo buscan futbolistas con ascendencia peruana en el exterior para que puedan jugar a futuro en la bicolor, también viene enseñándonos que puedo formar jugadores de alto nivel desde raíz. Por ello, ha aparecido aquí en nuestro país un nuevo Claudio Pizarro.  

Tiene más goles que Santiago Ormeño en la bicolor y apunta a superar el récord de Paolo Guerrero como máximo goleador histórico del equipo. Es de la categoría 2006, pero desde ya piensa grande y apunta a ser una de las jóvenes promesas que puede dar que hablar en el Mundial Sub - 17 que va a desarrollarse en nuestro país. Nos referimos a Mateo Rodríguez. Esto centro delantero es uno de los futbolistas que la viene rompiendo en las divisiones inferiores de Sporting Cristal, y apunta a escalar pronto en el primero equipo. 

El ariete ya ha logrado convertir goles en algunos encuentros amistosos de la Blanquirroja, uno de ellos lo realizó el año pasado ante Paraguay, donde nos demostró su gran capacidad goleadora. Asimismo, Rodríguez tiene un repertorio sumamente interesante ya que es especialista en los mano a mano, tiene buena ubicación, se genera los espacios, además de tener química con sus compañeros de equipo. “Perú siempre está para ganar y estos partidos son para aprender y buscar las victorias”, confesó Rodríguez. 

Mateo Rodríguez, el hijo del recordado 'Mudo' 

Un dato no menor es que Mateo Rodríguez es el hijo del recordado Alberto Rodríguez, histórico defensor peruano que fue mundialista con la Blanquirroja en Rusia 2018. Ahora, Mateo espera continuar el legado de su padre y así consolidarse en la Selección Peruana mayor con el transcurso de los años. Todo dependerá de él. 


Más noticias