Selección Peruana

Gareca y lo que hizo con Cueva para convertirlo en el nuevo líder y figura

El 'tigre' le demostró a 'aladino' que  ya no es el mimado de la 'sele'.

Por Carlos Maza Ancajima

El 'tigre' le demostró a 'aladino' que  ya no es el mimado de la 'sele'.
El 'tigre' le demostró a 'aladino' que  ya no es el mimado de la 'sele'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca fue uno de los máximos responsables de la victoria peruana, pero no solo por dirigir al combinado nacional, sino por rescatar a Christian Cueva del hoyo cuando todos lo criticaban por sus polémicas fuera de la cancha.

Todo comenzó antes de la Copa América de 2021, cuando la ‘sele’ rescató un buen triunfo en Quito ante Ecuador, los reflectores apuntaron a ‘aladino’ como uno de los responsables de la victoria. No obstante, unos días antes de la copa, se hizo viral un video donde salía ‘cuevita’ en una reunión tomando alcohol sin respetar los protocolos por la pandemia.

Dicho video se volvió a viral y muchos pedían la salida del volante de la ‘sele’, pero Gareca lo dejó en el plantel y confió en él como el ‘10’ que necesitaba la Bicolor. Desde ahí, no se le vio al argentino con tanta permisividad con Cueva y en los partidos se notó a un Gareca más exigente con las jugadas de ‘aladino’.

Es más, en el partido donde la Blanquirroja perdió con Bolivia, Gareca le reprendió fuerte al perder el balón que significó el gol de la ‘verde’. Además, le quitó la camiseta ‘10’ y se la dio a Farfán. Todas estas acciones le mostraron a Cueva que ya no era el preferido y el mimado, ahora resurgió como el ave fénix y no se achicará ante grandes rivales.

Ver más noticias: El buen desempeño de Canchita Gonzáles llamó la atención de un grande en Sudamérica


Más noticias