Selección Peruana

¡Inaudito! Prohíben que hinchas peruanos usen la camiseta blanquirroja en el estadio de Bolivia

Autoridades bolivianas decidieron prohibir colores peruanos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Autoridades bolivianas decidieron prohibir colores peruanos
Autoridades bolivianas decidieron prohibir colores peruanos
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las principales razones por las que el fútbol es el deporte rey se debe a la alegría que se vive en las gradas de los estadios. El hincha suele mostrar entusiasmo y vibra con cada jugada de su equipo. Esta situación se vio sumamente afectada durante el último año por la crisis mundial y poco a poco se ha ido retomando la presencia de la gente en las tribunas.

En el partido que se disputará en La Paz se tendrá un porcentaje reducido del Estadio Olímpico Hernando Siles que tiene capacidad para poco más de 40 mil espectadores. Los peruanos tienen la opción de ver a su selección siendo la hinchada visitante. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una polémica medida con respecto a la presencia peruana en tierras bolivianas.

Se trata de que nada y menos no podrán lucir ni usar prendas u objetos que tengan colores o motivos que hagan recordar al Perú. Esta decisión que parece ser abusiva y sin sentido es una medida que busca evitar agresiones y enfrentamientos en las tribunas. Es así que la Federación Boliviana de Fútbol ya advirtió a la hinchada peruana con anticipación.

Es lamentable que la violencia en los estadios reduzcan la fiesta del fútbol y se vea afectado el espectáculo deportivo. Por lo demás se espera que nada malo pase en las canchas y que las noticias más importantes se enfoquen en el fútbol. A las 3 de la tarde se iniciará el decisivo duelo por Eliminatorias válido por la fecha 5. 

Leer más noticias: Hinchas de Sporting Cristal indignados emprenden campaña para que dirigentes renueven a joven promesa que se puede ir a fin de año

Temas


Más noticias