Selección Peruana

Jugó con Cueva y Advíncula en Perú, fue recomendado por Vidal, pero Reynoso nunca lo llamará

Futbolista peruano nunca será llamado por el ‘Cabezón’ a la Blanquirroja 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista peruano nunca será llamado por el ‘Cabezón’ a la Blanquirroja 
Futbolista peruano nunca será llamado por el ‘Cabezón’ a la Blanquirroja 
Síguenos enSíguenos en Google News

Es muy extraño que un jugador peruano sea recomendado por uno chileno, más aún si es de la jerarquía de Arturo Vidal, actual capitán de la ‘Roja'. Sin embargo, las coincidencias existen, a tal punto de que un deportista peruano llegó a jugar con Luis Advíncula y Christian Cueva, sin embargo, y a pesar también de que recibió la sugerencia de Vidal para jugar en Chile, Juan Reynoso no lo llamará a la Selección Peruana.  

Nos referimos a Royer Vásquez, quien viste los colores de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (que disputa la Copa Perú) y tuvo la oportunidad de conocer al ‘Rey’. “Fue gracias a un periodista de ESPN que me hizo el contacto con Vidal a través de una videollamada, que fue emocionante. No me lo esperaba. Me preguntó acerca de mí y me hizo algunas bromas”, confesó Vásquez en una entrevista al diario El Popular. Recordemos que el peruano se parece y mucho al crack chileno que hoy milita en el Athletico Paranaense de Brasil. 

El futbolista peruano reveló que pudo llegar al Rodelindo Román, equipo de Vidal que disputa el ascenso chileno. “Sí, me llamaron del equipo de Arturo Vidal, Rodelindo Román, que participa en la Segunda División de Chile, pero no se pudo concretar por algunos detalles”, manifestó. Asimismo, también se supo que Vásquez jugó con dos jugadores de la Selección Peruana como es el caso de Luis Advíncula (cuando jugó en Sporting Cristal) y Christian Cueva (cuando vistió los colores de la USMP).  

La anécdota de Vásquez jugando Copa Perú 

Royer Vásquez contó un hecho insólito que le ocurrió de camino a un compromiso por el torneo amateur: “Una vez con Credicoop fuimos a jugar a Macusani, en Puno a 4,300 metros de altura. El camino era tan empinado que el bus no podía subir y tuvimos que ir en camionetas y en el trayecto nos fuimos cambiando. Llegamos con la justa cuando el rival estaba en la cancha”, subrayó. 


Más noticias