Selección Peruana

La Selección Peruana tiene al peor delantero de las Eliminatorias

No fue un buen torneo para Perú

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

11/11/2021, 11:47 PM

No fue un buen torneo para Perú

Uno de los puntos críticos que tuvo la Selección Peruana durante las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar es su paupérrima producción goleadora. La 'Blanquirroja' tiene solo 10 goles en las 11 fechas y solo supera a Paraguay que tiene 9 anotaciones y Venezuela con tan solo 8.

En primer lugar, esto se puede explicar desde el bajo nivel que tuvieron muchos jugadores nacionales. El más claro ejemplo es que, hasta ahora, ninguno de los delanteros que participaron de estas Eliminatorias logró abrir el marcador. Ni Farfán, ni Lapadula, ni Guerrero, ni Ormeño, ni Ruidíaz.

Sumado a estas terribles cifras; la aplicación de estadísticas enfocada en el fútbol: SofaScore emitió un dato que deja muy mal Raúl Ruidíaz porque lo ubica como el delantero de todas las Eliminatorias con peor calificación: 6.44. Cabe resaltar que solo se tomaron en cuenta a todos los jugadores que estuvieron en, al menos, 5 partidos.

Para esta fecha doble la 'Pulga' ya no fue considerado, pero por una lesión y todo hace indicar que, en caso se recupere, Ricardo Gareca volverá a convocarlo porque ya quedó claro que es uno de los jugadores del agrada del comando técnico más allá de su escasa producción con la Blanquirroja.

Leer más noticias: La estrategia que Ricardo Gareca usará con Jefferson Farfán para la Selección Peruana

Temas


Más noticias