Selección Peruana

La sanción abusiva que podría recibir la Bicolor por parte de Conmebol

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La Bicolor sería castigada por Alejandro Domínguez 

La Bicolor sería castigada por Alejandro Domínguez 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días la FIFA sancionó a la selección peruana con 30 mil francos suizos (unos 117 mil soles) por la actitud de los fanáticos que asistieron al duelo correspondiente a la última fecha del proceso clasificatorio hacia el Mundial de Qatar 2022, ante Paraguay.

Más noticias de la Selección Peruana: 

Juan Carlos Oblitas tiene la clave para que Ricardo Gareca renueve con la Bicolor 

Los castigos no quedaron ahí y es que el máximo ente del fútbol mundial también incluyó en su decisión la reducción de aforo para un siguiente compromiso oficial en condición de local. Por ende, ya la bicolor parte con desventaja para las eliminatorias al Mundial 2026. 

Sin embargo, esta no sería la única sanción hacia la 'blanquirroja'. La Conmebol estaría evaluando los antecedentes que ocurrieron en el Estadio Nacional años atrás en el Perú vs. Uruguay del 2013, en el que un hincha se metió a agredir al árbitro del partido. 

¿Qué sanciones podría dictaminar Conmebol?

La entidad presidida por Alejandro Domínguez podría evaluar estas situaciones en las que se podría determina la pérdida de sede del coloso de José Díaz. Esto obligaría a la FPF a cambiar de localía, el Estadio Monumental o algún escenario del interior del país como Arequipa, serían sedes candidatas a albergar los partidos de la bicolor. Esto lógicamente en un hipotético escenario. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

El futbolista que Gareca quiso tener en la Bicolor, pero no pudo nacionalizarse 


Más noticias