Selección Peruana

La selección boliviana le da una lección a Ricardo Gareca y genera incertidumbre en la interna de la 'sele'

Mientras que Bolivia ha convocado a 13 delanteros, Gareca solo ha llamado a 13.

Ricardo Gareca dirigiendo a la 'sele'.
Ricardo Gareca dirigiendo a la 'sele'.

Ricardo Gareca generó mucha polémica al no convocar a jugadores de la talla de Gustavo Dulanto y Santiago Ormeño. Ahora ha vuelto a entrar en el ojo de la tormenta luego de que se revelara la lista de los jugadores convocados de la selección boliviana.

Y es que en Bolivia han convocado a 44 jugadores, de los cuales 13 son delanteros. Mientras que el Tigre Gareca solo ha llamado a tres: Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Alex Valera. Lo resaltante es que de los tres, solo dos tienen la capacidad de jugar los 90 minutos. Como se sabe, Farfán todavía no está capacitado para jugar los 90 minutos de un partido debido a la lesión que lo asecha desde hace varios meses.

Esta decisión tomada por los bolivianos ha provocado que haya incertidumbre dentro de la interna de la 'sele' debido a que en la verde tiene más posibilidades de recambio. Más allá que Valera y Lapadula tengan una buena racha goleadora, no hay seguridad de que no sufran alguna molestia en los encuentros y les imposibilite jugar el partido restante con Venezuela.

Los 13 delanteros de Bolivia son: Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, Javier Uzeda (Always Ready), John García, Víctor Abrego (Bolívar), Juan Carlos Montenegro, José Briceño (Oriente Petrolero), José Alfredo Flores (The Strongest), Edwin Vaca, Jorge Orozco (Blooming), Miguel Ángel Terceros (Santos-BRA) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA).

Ver más noticias: Sporting Cristal: Mosquera retó a Bustos para la final de la Liga 1 y reveló el secreto para ganarle a Alianza Lima

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias