Selección Peruana

Lo celebra el Perú entero, la mano que le dará Chile a la Bicolor para que clasifique a Qatar 2022

El director deportivo de la FPP, Juan Carlos Oblitas, no descarta esa posibilidad 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El director deportivo de la FPP, Juan Carlos Oblitas, no descarta esa posibilidad 
El director deportivo de la FPP, Juan Carlos Oblitas, no descarta esa posibilidad 
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso Byron Castillo ya se encuentra en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile) contra la Federación Ecuatoriana, tiene divididas a las selecciones de Chile y Ecuador. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

De último minuto, el jugador sorpresa que podría convocar Gareca para el repechaje del 13 de junio 

Al respecto se pronunció Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, quien dijo que desde Videna atienden la situación, pero con la Selección Peruana al margen. “Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, dijo en entrevista al diario ‘La Tercera’.

Si solo es removido Ecuador de la cuarta plaza de las Eliminatorias por el caso Byron Castillo, la Selección Peruana pasaría a ser el cuarto representante de Conmebol, por ello el 'Ciego' confesó: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico". 

La planificación de la selección peruana rumbo al repechaje

Pese a esta posibilidad, la bicolor tiene losm pies sobre la tierra, y ya tiene planificado viajar el 28 de mayo a Barcelona para comenzar su preparación con miras a la repesca del próximo 13 de junio en Doha. El 5 de junio se enfrentará a Nueva Zelanda y 8 días después al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes por un cupo a Qatar 2022. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Vale 2MDD, quiere jugar en la 'bicolor', pero Gareca prefiere a Christian Ramos 


Más noticias