Selección Peruana

¿Lo retó? Dibu Martínez contó lo que hizo para que Yotún fallara el penal

Por Carlos Maza Ancajima

Yotún quiso intimidar al Dibu guiñándole el ojo, pero no le salió bien la jugada.

Yotún quiso intimidar al Dibu guiñándole el ojo, pero no le salió bien la jugada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al minuto 65 Yoshimar Yotún falló un penal que pudo haberle dado un empate a la 'sele' frente a la Albiceleste. 'Yoshi' la tuvo que patear la pena máxima frente a uno de los porteros más polémicos en los últimos partidos de Sudamérica. Y es que Dibu Martínez se hizo famoso tras poner nervioso a Yerry Mina en la semifinal de la Copa América.

Con esto, se esperaba que el portero de la selección argentina le dijera algo a Yoshimar Yotún para distraerlo y así falle su penal. No obstante, en las declaraciones post partidos, el portero del Aston Villa mencionó que en realidad fue 'Yoshi' quien intentó ponerlo nervioso, pero no funcionó.

 "El que me iba a patear me guiñaba el ojo. Estaba con confianza. Capaz el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poquito de ajustes y lo ayude a fallar un poco. No creo que sea timidez. Son grandes pateadores de penales. Al fina y al cabo, es sólo suerte", sostuvo el portero. 

Yotún quiso intimidar al Dibu guiñándole el ojo, pero no le salió bien la jugada. Al querer asegurar el gol de la victoria, el volante del Cruz Azul pateó muy fuerte el balón y la potencia hizo que el disparo choque con el poste y se vaya fuera del área, se perdió un gol que pudo haber significado el rescate de un punto en la clasificatoria.

Ver más noticias: El jugador peruano que sorprendió a Messi e intercambió su camiseta


Más noticias