Selección Peruana

Ni Oslimg Mora ni Jhilmar Lora, el jugador que Ricardo Gareca usará en reemplazo de Luis Advíncula para el partido contra Argentina

Gareca tiene una nueva baja y tendrá que buscar su reemplazo rápidamente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca tiene una nueva baja y tendrá que buscar su reemplazo rápidamente
Gareca tiene una nueva baja y tendrá que buscar su reemplazo rápidamente
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo peruano ha tenido mala fortuna con las lesiones en esta fecha triple de Eliminatorias y se sumaron hasta 6 bajas antes del partido contra Bolivia. Guerrero, Ruidíaz, Reyna, Tapia, Flores y Carrillo. Como si esto no fuera suficiente hoy se confirmó que Luis Advíncula tampoco podrá estar contra Argentina por un desgarro.

Eso ocasiona un nuevo cambio de planes en el comando técnico y luego de una largo análisis se ha llegado a la conclusión de que ni Oslimg Mora ni Jhilmar Lora pueden suplir tal posición de manera defensiva por que en primer lugar Mora no es lateral derecho y Lora no es defensivo. Por ello se tomará en cuenta una tercera opción.

Más allá de que sería una improvisación, Miguel Araujo surgió como opción porque es un defensor que ha tenido grandes participaciones en el equipo. Sin embargo, lo que se priorizará es el aspecto defensivo y lo lógico en este aspecto sería poner a un defensor central que ya ha cubierto ese puesto anteriormente.

Sin duda sería un riesgo pero con tantas bajas a Gareca no le queda de otra que improvisar en algunas posiciones. El lateral derecho puede ser uno de esos lugares. Quedan pocos días para conocer que decidirá Ricardo Gareca junto a sus comando técnico. Un problema más para el equipo peruano.

Leer más noticias: Periodistas menosprecian a Perú y consideran que a Argentina como el fijo ganador


Más noticias