Selección Peruana

No es Aquino, Tapia teme por su puesto en la Selección Peruana y pide tajantemente la exclusión de estos jugadores

El 'cabezón' quiere estar tranquilo en las concentraciones de la 'sele' y no quiere que nuevos lleguen al equipo del Tigre.

Renato Tapia en un partido con la Selección Peruana.
Renato Tapia en un partido con la Selección Peruana.

Renato Tapia estuvo en el ojo de la tormenta al terminar la fecha triple de setiembre de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Se decía que la subida de humos del volante habría afectado al rendimiento del equipo y a la unión del grupo de los de Ricardo Gareca.

Aunque mucho se especulaba que hubo unos roces con Pedro Aquino, la realidad es que ambos mediocampistas ya se amistaron y se llevan bien en los entrenamientos. Hasta el mismo jugador del Club América publicó una foto con Tapia con el mensaje de ‘Más Unidos que Nunca’.

Sin embargo, esto no significa que se hayan terminado los roces dentro del grupo. Al parecer, Tapia todavía no perdona a Santamaría tras sus errores contra Uruguay y Brasil, por lo que, en los primeros días de entrenamiento, antes de que el volante se lesione, hubo unos impases con el jugador del Atlas.

Por otro lado, el ‘cabezón’ desea asegurar su puesto como el capitán del futuro de la Selección Peruana. Así que también sigue de cerca la convocatoria de Gustavo Dulanto. El defensa tiene altas proyecciones de crecer en el futbol internacional, tiene mucha exposición mediática y es el capitán del Sheriff. Por tal motivo, Renato no quiere tener competencia en el equipo, por lo que vetaría al central de la nómina.

Aunque no se ha hecho público, Renato Tapia no quiere a ninguno de los dos jugadores en el plantel de Ricardo Gareca. Ya se lo habría dicho a unos cuantos directivos de la ‘sele’, pero igual aceptaría su presencia, siempre y cuando no tengan mucho contacto con él y sepan su lugar en la ‘sele’.

Ver más noticias: Novick y Urruti reciben alentadoras noticias de Gregorio Pérez 

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias