Selección Peruana

No es Grimaldo ni Guerrero, vale 2,9 millones y no arrugó ante Brasil

Jugador peruano estuvo a la altura de las circunstancias y brilló ante el ‘Scratch’. 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugador peruano estuvo a la altura de las circunstancias y brilló ante el ‘Scratch’. 
Jugador peruano estuvo a la altura de las circunstancias y brilló ante el ‘Scratch’. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Perú cayó derrotado 1-0 ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Es así como, la Blanquirroja se entregó por completo a este partido, sin embargo, una distracción en la última jugada del partido le dio los 3 puntos al combinado de Fernando Diniz. En el partido, hubo varios puntos altos en la bicolor.  

A pesar de que jugadores como Renato Tapia, Paolo Guerrero o Joao Grimaldo, hicieron un buen partido, hubo un elemento que tampoco arrugó ante el ‘Scratch’ y brilló con luz propia. Nos referimos a Jesús Castillo, el actual volante del Gil Vicente no le quemó la pelota al ingresar por Wilder Cartagena sobre los 68'. 

Castillo estuvo seguro en el pase, recuperó algunos balones, mostró entrega y firmeza para recuperar el balón, además de que se asoció en gran medida con sus compañeros. El ex Sporting Cristal ya había ingresado bien ante Paraguay en Ciudad del Este, y ante Brasil nuevamente no desentonó. Cabe precisar que la cotización de Castillo en el mercado es de 750 mil euros, lo que al cambio en soles vendría a ser S/2,9 millones. 

Lo que dijo Jesús Castillo tras la derrota ante Brasil 

Jesús Castillo también mostró su sinsabor tras la derrota en el último suspiro ante la selección brasileña por Clasificatorias. Además, contó que Reynoso ya le había anticipado su posible ingreso antes del partido dependiendo cómo se desarrollaba. “Creo que no tuvieron una clara ellos y al final se nos escapa el resultado. (Reynoso) Me dijo lo que podía pasar durante el partido. Íbamos a verlo, depende de lo que pedía el partido, pero estaba preparado”, comentó Castillo a Movistar Deportes. El mediocampista también explicó la estrategia y cree que les resultó. “Era contragolpearlos, ellos saben salir de la presión, pero creo que les generamos daño. Perdieron el balón un par de veces que creo que aprovechamos”, subrayó el jugador de 22 años, quien debutó con Perú gracias a Ricardo Gareca. 


Más noticias