Selección Peruana

Perú tiene asegurado el 85% de pases precisos con Miguel Araujo, pero Ricardo Gareca prefiere arriesgar con Christian Ramos por insólita razón

No es la supuesta "argolla" la razón por la que Ricardo Gareca prefiere a Christian Ramos antes que Miguel Araujo.

Por Marco Aguilar

No es la supuesta "argolla" la razón por la que Ricardo Gareca prefiere a Christian Ramos antes que Miguel Araujo.
No es la supuesta "argolla" la razón por la que Ricardo Gareca prefiere a Christian Ramos antes que Miguel Araujo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes sorpresas en la alineación de Ricardo Gareca ante Colombia, fue la titularidad de Christian Ramos en la defensa muy por encima de Miguel Araujo, quien jugó toda la última temporada europea. En un primer momento se acusaba de "favoritismos" la decisión del Tigre, pero una razón salió al aire.

Y es que lejos de preferir a un defensa que viene compitiendo al máximo nivel, siendo titular indiscutible en su equipo y uno de los líderes como lo fue Miguel Araujo en el FC Emmen, el Tigre Gareca habría optado por Christian Ramos gracias a su antigüedad con la Selección Peruana. 

Leer más: De salir campeón con Alianza Lima y ser un crack frente al arco, lo que hace Lionard Pajoy lejos de las canchas

Ante la ausencia de Alberto Rodríguez en la Selección Peruana, fue Carlos Zambrano quien inmediatamente se posicionó como el líder de la saga defensiva peruana, alineando bien a su pareja Luis Abram en cada partido, sin embargo, ante la ausencia del hombre de Boca Juniors, Gareca quiso poner a otro líder defensivo.

Y dada su vigencia con Perú, ya que fue uno de los encargados de clasificar a la Selección Peruana al Mundial en el proceso anterior, Ricardo Gareca se habría decidido por alinear a Christian Ramos de 32 años, para que sea el hombre encargado de poner el orden en la defensa, a su vez, porque se cree que Ramos va mejor al juego aéreo que Araujo.

Sin embargo, esta decisión también evita que Perú goce de un defensa que atraviesa un buen momento deportivo de manera personal, ya que Miguel Araujo completó en la última temporada un total de 37 partidos, anotó cuatro goles, dio una asistencia y tuvo una efectividad del 85% de sus pases, de acuerdo a Info Gol. 

Leer más: Ecuador vs. Perú: Detalles, horario y canales por dónde ver el partido decisivo de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022


Más noticias