Selección Peruana

Que fue Johan Fano, autor de uno de los goles más gritados por los peruanos

El ex delantero nacional ahora es entrenador en el fútbol colombiano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ex delantero nacional ahora es entrenador en el fútbol colombiano
El ex delantero nacional ahora es entrenador en el fútbol colombiano
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que la Selección Peruana pase por día alegres donde todos celebraron la clasificación al Mundial de Rusia 2018 e incluso antes de la irregular campaña de Sergio Markarián, la Blanquirroja pasó por una de sus peores épocas en las que los hinchas tuvieron pocas o nulas alegrías.

El gol del Gavilán

Una de esas pocas alegría que los hinchas disfrutaron fue un gol que finalmente solo significó un empate al último minuto contra la siempre difícil selección Argentina. Johan Fano dio una efímera, pero siempre recordada alegría tras una memorable jugada de Juan Manuel Vargas por la banda izquierda.

Más de históricos: ¿Qué es de la vida de Paulo de la Cruz? Quien fue la esperanza crema en el 2018

Hoy, más de 13 años después de tal duelo, el protagonista ya cuenta con 43 años está retirado de la actividad profesional. Su último año como jugador fue en el 2017 cuando logró ayudar al Sport Boys a lograr el título de la segunda división. A partir de ahí se enfocó a su nueva faceta como entrenador.

Actualmente tiene el cargo de entrenador en el Águilas Doradas de la Primera división de Colombia, fútbol donde dejó una grata impresión defendiendo los colores de Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas. Fano siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los hinchas de la Blanquirroja.

Más de Selección Peruana: El curioso apodo que los jugadores de la Blanquirroja le pusieron a Marcos López

Temas


Más noticias