Selección Peruana

¿Quién será el nuevo DT de Perú 2022?

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Con la salida de Ricardo Gareca muchos se preguntan sobre quién tomará su lugar

Con la salida de Ricardo Gareca muchos se preguntan sobre quién tomará su lugar

Síguenos enSíguenos en Google News

Se confirmó lo que nadie pensaba que iba a ocurrir, uno de los entrenadores más importantes de la historia de la Selección Peruana, se confirma que deja el cargo, Ricardo Gareca no será más entrenador del conjunto patrio, esto tras conversaciones que no llegaron a ningún lugar en Argentina, haciendo que el ‘tigre’ se aburra y decida dar un paso al costado nada más, por el bien de todos.

Ahora una de las grandes dudas que existen es saber quién será su reemplazo, se conocen de varias opciones, pero nada es seguro, incluso se manifestó que primero determinarían quien será el Director Deportivo, para luego ya ver a quien elije, Juan Carlos Oblitas fue el último y parece que no continuará, ya que en todo este tiempo no se ha hablado de su permanencia, así que es casi fijo que saldrá.

Por eso, tocará analizar bien quienes son los grandes candidatos y la posibilidad que tienen de llegar, ya que hay muchos nombres, pero algunos realmente son imposibles por diferentes razones, ya sea por el hecho que no podrían pagarles lo que normalmente piden, así como también algunos tienen grandes exigencias que serían más que imposibles de poder cumplir al pie de la letra.

Hernan Crespo, la gran tentación

Se pudo saber que Agustín Lozano estuvo indagando un poco sobre el entrenador, viendo que posibilidades existía para que pueda lograr unirse al cuadro peruano, por eso es que el mandamás de la Bicolor no estuvo presente en ninguna reunión para renovarle al ‘tigre’, ya que estaba viendo si es que le interesaría venir al Perú al conocido como ‘Valdanito’.

Actualmente el argentino se encuentra dirigiendo en Qatar, para ser más exactos en el Al-Duhail SC, cuadro en el que tan solo ha logrado dirigir un total de 6 partidos, con este cuadro tiene contrato hasta mitad del próximo año, por lo que no sería nada fácil poder robárselo a un equipo qatarí, ya que ellos realmente tienen una gran cantidad de dinero, con lo cual se tendría que cumplir sus exigencias para lograr sacarlo de ahí.

Santiago Solari, la nueva opción

Se pudo conocer que el popular ‘indiecito’ ha sido consultado sobre su situación contractual, para ver si es que podrían llegar a un acuerdo para contratarlo, pues lo ven como una buena opción, esto a pesar que no ha tenido tantas experiencia y sobre todo que no le terminó yendo como se esperaba, por lo que deja bastantes dudas al ser un entrenador bastante joven, por lo que no se sabe que se podría esperar de él.

Por lo pronto se sabe, que estuvo en el Real Madrid, esto fue tan solo de forma interina, aunque logró disputar una gran cantidad de choques, llegando a dirigir desde el banquillo un total de 28 partidos, luego de eso buscar seguir probando suerte y llegó a un gran de México, el América, en dónde tuvo a Pedro Aquino, quien lo vio como un gran referente y no se equivocó, ya que la ‘Roca’ siempre respondió muy bien.

Sebastián Beccacece, el objetivo principal

Se pudo conocer mediante la prensa que este era el primero por el que consultaron desde la FPF, por esa razón es que se comenzó a decir que llegaría al equipo patrio, ahora se tendrá que ver si es que sigue siendo una de las opciones para el puesto de entrenador, pues su contrato termina antes del próximo Mundial, quizás sea ese el inconveniente que se tenga para poder tenerlo en el cuado patrio.

En cuanto a su historial como entrenador, ah estado en equipos como Racing Club o Independiente, en ninguno le terminó de ir nada bien, mientras que en la U. de Chile lo mismo, le terminó yendo mal, así que deja algunas dudas sobre lo que podría llegar a aportar, siendo este quizás el que menos gusta entre los aficionados por su carrera.


Más noticias