Selección Peruana

¿Quién tiene más Copas del Mundo, América o Europa?

En la historia de los mundiales, muchas selecciones poderosas han clasificado, por lo que, dos continentes compiten en ver cuál es el más campeón del mundo

Por Carlos Maza Ancajima

En la historia de los mundiales, muchas selecciones poderosas han clasificado, por lo que, dos continentes compiten en ver cuál es el más campeón del mundo
En la historia de los mundiales, muchas selecciones poderosas han clasificado, por lo que, dos continentes compiten en ver cuál es el más campeón del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

En las 21 ediciones disputadas de la Copa Mundial de la FIFA, varias selecciones se han disputado el trofeo de campeón, donde, entre América del Sur y Europa, se disputan la mayor cantidad de reconocimientos mundiales, dejando sin chance a los países de otras confederaciones para ganarlo, por el poderío de jugadores.

Desde el primer mundial de la historia, en Uruguay 1930, donde el campeón fue el anfitrión, América abrió la lista de los países con títulos del mundo, seguido por Italia, en la edición que organizó en 1934, pero, ¿Cuántos títulos más acumulan América y Europa?

Copas Mundiales de América

Como ya se mencionó, desde la primera organización del mundial, que fue en Uruguay en 1930, el campeón fue el organizador, que volvería a repetir el plato en 1950, en el mundial de Brasil, donde se produjo en reconocido ‘Maracanazo’, dejando a la ‘verderamarela’ eliminada y subcampeona de su propio mundial, con eso, Uruguay sumaba dos mundiales.

Luego, Argentina, que consiguió su primera estrella en 1978, jugando la final contra Holanda, siendo los americanos anfitriones de su mundial y saliendo victoriosos, luego, en México 86, Argentina volvería a repetir el plato, ganándole a Alemania Federal, mundial en donde se da la conocida ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona.

Finalmente, Brasil, que suma cinco mundiales, siendo el país más ganador de América y del mundo, ganando en las ediciones de 1958, 1962, 1970, 1994 y  2002, siendo la última contra Alemania, con lo que América sumaría nueve títulos mundiales.

Copas Mundiales de Europa

Italia fue la pionera de Europa, ganando dos mundiales seguidos, el de 1934, Copa del mundo que organizó, y el de Francia 1938, sumando su segunda estrella. Posteriormente, Italia volvería a repetir el plato en España 1982 y en Alemania 2006, sumando cuatro estrellas. 

Tras Italia está Alemania, que también suma cuatro copas del mundo, siendo la última la más recordada la de Brasil 2014, dejando fuera al anfitrión por goleada y a Argentina en la final. Los otros mundiales que ganaron fueron en 1954, 1974 y 1990.

Francia también se suma a la lista, teniendo dos mundiales en su haber, siendo el de 1998, donde fueron anfitriones de la Copa del Mundo y en Rusia 2018, donde vencieron a Croacia para coronarse campeones del mundo. 

 

Además, Inglaterra y España también suman títulos a la lista, teniendo uno cada país, ganando el de 1966 y 2010 respectivamente, con el que suman doce títulos para Europa.

¿Qué tan cerca estuvo Perú de ganar un mundial?

En el mundial de México 1970, la selección peruana volvió a un mundial, tras ser invitada en del Uruguay 1930, siendo su mejor participación en una cita mundialista, llegando a los cuartos de final de la competición, siendo eliminada por la poderosa Brasil, que terminaría siendo campeona de esa edición.


Más noticias