Selección Peruana

Renato Tapia enciende las alarmas de la Selección Peruana ante inesperado post del Celta de Vigo

El capitán del futuro no llegará con las mejores condiciones a la fecha doble de la 'sele' en noviembre.

Renato Tapia cumpliendo roles defensivos con Perú.
Renato Tapia cumpliendo roles defensivos con Perú.

Renato Tapia es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana, pero debido a una lesión el ‘cabezón’ no pudo estar presente para la fecha triple de octubre donde la ‘sele’ tuvo que enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina. Afortunadamente, Pedro Aquino sacó la cara por el equipo y fue capaz de suplir a Tapia.

Sin embargo, el titular indiscutible como pivote de la ‘sele’ es Renato Tapia, se esperaba que esté al 100% para la próxima fecha doble donde el combinado nacional enfrentará a Bolivia y Venezuela, pero un post del Celta de Vigo ha provocado que haya dudas sobre la disponibilidad de Renato para la fecha.

Y es que el club de Galicia publicó en sus redes de lo que sufre el capitán del futuro y cuánto tiempo le tomaría su recuperación. “El centrocampista sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club”, publicaron. “El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente tres semanas desde la mencionada fecha”, agregan.

Y es que a pesar de que el volante pueda estar listo para jugar, no llegará al 100% para la fecha doble con la ‘sele’. Es claro que el Chacho Coudet, DT de Tapia en el Celta, no acostumbra a arriesgar a sus jugadores, por lo que recién vería minutos completos una semana antes de la fecha, así no llegaría en las mejores condiciones para jugar con los de Gareca.

Ver más noticias: Gareca no aprendió con Bolivia y volvió a repetir este detalle que provocó la derrota con Argentina

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias