Selección Peruana

Gareca no aprendió con Bolivia y volvió a repetir este detalle que provocó la derrota con Argentina

Por Carlos Maza Ancajima

El Tigre se equivocó con los cambios ante Bolivia y sucedió lo mismo contra Argentina.

El Tigre se equivocó con los cambios ante Bolivia y sucedió lo mismo contra Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Acabó la fecha triple y hoy Perú está en el fondo de la tabla, penúltima en específico, recordando toda la suma de errores que cometió contra Bolivia y Argentina. En esta ocasión, ya no le están pasando cosas buenas a Perú. Pero matemáticamente, la clasificación es posible. No obstante, para llegar a ese necesario, Gareca no deberá repetir los mismos errores que tuvo contra Bolivia y Argentina.

Cuando Perú jugó con la verde, Gareca metió malos cambios. Sacó a Pedro Aquino y optó por Wilder Cartagena quien no entró fino. Además decidió sacar a Gabriel Costa para meter al inexperimentado Oslimg Mora. Ambos no rindieron como se esperaba y el resultado fue prueba de ello.

Lo mismo pasó contra Argentina, los cambios que realizó el Tigre no le asentaron bien al equipo, salvo el de Jefferson Farfán, quien generó un penal a favor de la 'sele'. Por su parte, Gabriel Costa no pudo lucir su buen futbol y no encontró espacios para llegar a generar peligro. Asimismo, Cartagena volvió a ingresar inseguro y no logró imponer diferencias en el mediocampo.

Definitivamente, Gareca volvió a errar es los cambios del partido. Perú no sabe aprovechar su mejor momento en la cancha y los cambios no otorgan lo que deberían dar. El Tigre tiene dos finales antes Bolivia y Venezuela, si es que pierde, lo más probable es que quede fuera de la 'sele' antes de terminar el año.

Ver más noticias: ¿Se acabó el proceso de Gareca? ¿Es momento para Reynoso o Bustos?


Más noticias