Selección Peruana

Renato Tapia podría perder la titularidad ante Venezuela por un hecho inesperado

Por Carlos Maza Ancajima

Aquino funcionaría mejor enfrentado a Venezuela porque está acostumbrado a jugar contra equipos rápidos en el contragolpe.

Aquino funcionaría mejor enfrentado a Venezuela porque está acostumbrado a jugar contra equipos rápidos en el contragolpe.

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia fue uno de los mejores jugadores del combinado de la Bicolor en el último partido de la Selección Peruana contra Bolivia. El ‘cabezón’ fue un muro como pivote del equipo, pero hay algo que pondría en riesgo su titularidad ante Venezuela.

Y es que a pesar que Tapia es uno de los mejores mediocampistas de la ‘sele’, la recuperación de Pedro Aquino puede desencadenar la suplencia del jugador del Celta de Vigo. La ‘Roca’ funcionaría mejor enfrentado a Venezuela porque está acostumbrado a jugar contra equipos rápidos en el contragolpe.

Además, el volante del América de la Liga MX tiene mejor habilidad al momento de jugar con el balón con pases cortos que rompen las líneas del equipo rival. Muchos esperan que el cotejo contra la Vinotinto sea cerrado, con los jugadores venezolanos dejando pocos espacios para tocar, por eso Aquino, con su buen toque, debería ser titular en lugar de Tapia.

Cabe mencionar que, en la fecha triple pasada, la ‘Roca’ fue uno de los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, no jugó contra Bolivia porque recién salía de una lesión originada en la Liga MX.

Ver más noticias: Mientras Guerrero vivía en uno de los barrios más exclusivos de Brasil, el lugar donde vivirá en Perú si ficha por Alianza


Más noticias