Selección Peruana

Revelador dato de Chile haría que Ricardo Gareca se decida por jugar con Guerrero y Lapadula como titulares

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca consideró seriamente en usar a Guerrero y Lapadula

Gareca consideró seriamente en usar a Guerrero y Lapadula

Síguenos enSíguenos en Google News

Para la presente fecha triple de Eliminatorias el comando técnico de la Selección Peruana decidió conformar una larga lista de 30 jugadores para tener todas las opciones posibles de cara a los partidos. Dentro de estas treinta alternativas están Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, delanteros y dos de los máximos referentes de la actualidad.

Ricardo Gareca evaluó el rendimiento del equipo contrario y gracias al área del comando técnico que analiza datos pudo conocer que la Selección Chilena es, junto a Argentina, el equipo que más balones recupera cerca al área rival. Este revelador dato hizo que el 'Tigre' reconsidere la inclusión de dos delanteros desde el arranque del partido.

La explicación pasa porque si la Blanquirroja se propone salir jugando desde el fondo con balón dominado sería muy peligroso porque eso es lo que más le gusta a Chile para salir a presionar y recuperar cerca del arco de Pedro Gallese. Una de las mejores formas de evitar esto es saltándose las líneas con saques largos del arquero peruano.

De esta manera Paolo Guerrero podrá batallar balones aéreos y en los rebotes Gianluca Lapadula podrá pelear o buscar recuperar rápidamente el segundo balón. El 'Tigre' ya no podrá aplicar esta estrategia debido a la lesión muscular del delantero del Benevento de Italia que el impedirá jugar desded el inicio aunque hay chances de que ingrese al campo.

Leer más noticias: Pablo Míguez realiza una gran acción que demuestra su amor por Alianza Lima y los beneficiará para la Copa Libertadores


Más noticias