Liga 1

Pablo Míguez realiza una gran acción que demuestra su amor por Alianza Lima y los beneficiará para la Copa Libertadores

Pablo Míguez se convertirá en una pieza fundametal de la institución

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pablo Míguez se convertirá en una pieza fundametal de la institución
Pablo Míguez se convertirá en una pieza fundametal de la institución
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima supo conformar un plantel junto a un comando técnico de gran nivel para superar el inicio de año tan tormentoso. Con el pasar de los partidos y las semanas el rendimiento y los resultados fueron tornándose muy positivos. Del mismo modo la hinchada se contagiaba y la ilusión crecía hasta llegar a una nueva campaña peleando en lo más alto de la tabla.

En el equipo blanquiazul se destacan varios puntos altos. Uno de ellos es el don de liderazgo que tienen varios futbolistas del plantel. A lo ampliamente conocido por Jefferson Farfán o Hernán Barcos, se le suma el bastión en la zaga defensiva de Pablo Míguez. El urugayo retornó en el momento más complicado y se ganó un lugar importante en el corazón de la hinchada.

No conforme con ello su rendimiento conformó un superlativo sistema defensivo en del cual es el eje central. 'Cotorra' no es solo un buen futbolista y líder sino que según sus propias palabras es un hincha más y en pocas semanas también será un peruano más. En una entrevista al medio aliancista de YouTube: 'Pelota de trapo' confesó que si todo marcha bien en noviembre será ciudadano peruano.

Esta acción favorecerá a Alianza Lima porque se liberará una plaza de extranjeros. Todos los equipos de la primer división peruana tienen permitido tener 5 futbolistas foráneos y Míguez este año está dentro de esos cinco pero para la próxima temporada será peruano y, por lo tanto, la dirigencia íntima podrá reforzar el equipo con otro extranjero para la Liga 1 del 2022 y sobre todo Copa Libertadores.

Leer más noticias: Prensa chilena se alegra por la presencia de Christian Ramos en la defensa


Más noticias