Selección Peruana

Ricardo Gareca reconoce su principal error para esta fecha triple de Eliminatorias

El entrenador peruano sabe que se equivocó en esta fecha triple

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El entrenador peruano sabe que se equivocó en esta fecha triple
El entrenador peruano sabe que se equivocó en esta fecha triple
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca junto a su comando técnico decidieron hacer una lista de 30 jugadores para esta fecha triple porque consideraban que para la naturaleza de los partidos se necesitban diferentes variantes en el plantel. Sin embargo, se puede encontrar una seria contradicción a este argumento debido a la cantidad inusual de lesionados que se tomaron en cuenta.

De arranque, los jugadores que llegaron con dudas y, prácticamente sin chances de jugar, fueron André Carrillo que ya fue descartado para el duelo contra Argentina, Renato Tapia que no sumó ni un solo minuto y vino lesionado, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna corrieron con la misma suerte aunque sus ausencias no son de tanta repercusión en el equipo.

Además, a estas bajas que en cierta medida se tenía presupuestadas, se sumó la del capitán Paolo Guerrero que luego de arriesgar su rodilla arrancado de titular contra Chile, tuvo que ser desconvocado para empezar cuanto antes su recuperación. Adicionalmente se tuvo la lesión de Edison Flores quien también tuvo que volver a su club.

De todas estas bajas se puede considerar hasta 4 de ellas como fundamentale porque se trató de jugadores que suelen ser usados como titular. Guerrero, Tapia, Carrillo y Flores son las principañes bajas. Sin duda ahora que falta un solo partido se puede hablar de que fue un error llamar a muchos jugadores con dudas en lo físico porque se tiene que replantear muchas cosas.

Leer más noticias: En Argentina dan por ganado el partido contra Perú y Scaloni usará suplentes


Más noticias