Selección Peruana

Santamaría desobedeció lección del DT de Atlas y por eso la Bicolor perdió

El presidente del Atlas reveló que el DT, Diego Cocca, le sugirió a Santamaría no salir jugando, pero lo desobedeció.

Santamaría en los entrenamientos del Atlas.
Santamaría en los entrenamientos del Atlas.

Hace unos meses, Anderson Santamaría fue uno de los jugadores más criticados de la Selección Peruana por no despejar tres balones en las eliminatorias, uno contra Uruguay que terminó en gol y dos contra Brasil que provocaron que la Bicolor perdiera.

Sin embargo, este tipo de jugadas ya las había hecho en Atlas y su entrenador, Diego Cocca, le había sugerido no jugar con el balón cuando tenga la oportunidad de despejar. Así lo hizo saber el presidente ejecutivo del club de la Liga MX, José Riestra, para Futbol como Cancha de RPP.

¿Qué le dijo Diego Cocca?

"A veces Diego (Cocca), cuando llegó, le decía a Santamaría que tire la pelota de punta para arriba y salir del peligro, pero Anderson le decía 'así no me gusta' como broma", comenzó relatando el presidente.

"A nosotros nos gusta que Santamaría sea un defensa muy técnico, aunque a veces arriesga mucho la pelota y nos hace sufrir a todos. Pero sabe que tiene buenas cualidades y es un jugador que aporta muchísimo. Le pediría que a veces no arriesgue tanto", agregó. Si es que el defensa hubiera corregido estos errores, la Blanquirroja no habría perdido puntos importantes en las eliminatorias.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias