Selección Peruana

Se conoció el nuevo orden de pateadores de penal en la Selección designados por Ricardo Gareca

El entrenador tiene una lista para los penales

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El entrenador tiene una lista para los penales
El entrenador tiene una lista para los penales
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevamente un penal es tema de mucha conversación porque uno de los jugadores más importantes falló esta inmejorable ocasión que termina perjudicando seriamente las aspiraciones de la Blanquirroja. Con el error de Yotún, Gareca tomó una nueva medida al respecto.

Hasta el partido contra Argentina la lista estaba conformada por Yoshimar Yotún a la cabeza seguidos por Christian Cueva, Gianluca Lapadula y Christofer Gonzáles. Los cuatro buenos pateadores que cuentan con la confianza del comando técnico. Sin embargo, desde ahora tendrá una conformación diferente.

Luego de la falla de Yotún el primer pateador será Gianluca Lapadula y, en caso Jefferson Farfán esté en el campo, será él el encargado. Sin duda los penales siempre son un tema de estudio para el mundo de fútbol sobre todo por su indescifrable manera de afrontarlos. Lo único cierto es que los porcentajes favorecen a los pateadores.

Por otro lado, en el historial de la Selección al mando de Ricardo Gareca slo hubo un precedente donde se falló un penal y es la que probablemente es más recordado de todos: el penal de Christian Cueva contra Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

Leer más noticias: Periodista peruano calificó de "estúpidos y agrandados" a Romero y Otamendi


Más noticias