Selección Peruana

Ahora lo entendemos, el verdadero motivo por el que Piero Quispe no rindió vs El Salvador

Un suceso habría marcado el rendimiento del volante nacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Piero Quispe y Edison Flores (Foto: El Comercio)
Piero Quispe y Edison Flores (Foto: El Comercio)
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tenemos que hablar de uno de los jugadores que en el papel eran los llamados a romperla el día de ayer ante El Salvador, sin duda alguna el nombre de Piero Quispe lideraba dicho listado. Claramente no tuvo una gran actuación ni nada por el estilo y aunque viene generando duras críticas y cuestionamientos, recientemente se pudo conocer que horas antes del amistoso se enteró de la dolorosa pérdida de un familiar y eso lo golpeó en lo personal.

Más noticias relacionadas:

Así lo confirmaron diversos medios deportivos a nivel local, aunque la noticia fue por parte de ´Movistar Deportes´ dejando en claro que esta lamentable suceso lo tumbó anímicamente al margen de que sabía que iba a ser recontra titular en el amistoso jugado en la ciudad de Filadelfia. A raíz de esta situación es que podemos entender incluso el motivo por el que Jorge Fossati terminó por cambiarlo al medio tiempo cuando no muchos entendían esta decisión.

Y es que los jugadores son seres humanos. Aunque sea una premisa bastante obvio, en diversas ocasiones muchos lo olvidan y cuestionan duramente rendimientos que no se conocen del todo o que simplemente se ignoran al ser aspectos netamente personales. Bueno, esto le sucedió a Piero Quispe y nadie quisiera haber estado en su lugar, sobre todo cuando el tema mental cada vez se hace mucho más importante en las preparaciones de la alta competencia.

Más noticias relacionadas:

El factor que más ayuda a Quispe en la Bicolor

Por más que quizá no haya demostrado un gran nivel en estos encuentros amistosos, para nadie es ninguna novedad que Jorge Fossati seguirá confiando a muerte en el talento de Piero Quispe. Es uno de los mejores de la Selección Peruana y cuenta con un tremendo potencial que debería ser explotado, así que esa es la dura tarea del DT junto a su comando técnico para darle un salto de calidad al volante que beneficie en demasía al grupo.


Más noticias