Selección Peruana

Dejó fuera a Renato Tapia de la Selección Peruana y así se defiende Agustín Lozano

Lozano volvió a hablar del caso de Renato Tapia en la Copa América

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Agustín Lozano - Renato Tapia (Foto: RPP)
Agustín Lozano - Renato Tapia (Foto: RPP)
Síguenos enSíguenos en Google News

Agustín Lozano volvió a hablar del tema de Renato Tapia, jugador que quedó fuera de la Selección Peruana por decisión de Jorge Fossati, quien no lo terminó de convencer de jugar sin un seguro de protección en caso se lesione de gravedad, algo que fue un tema bastante fuerte que no se logró resolver a tiempo y por ello se tomó esta decisión a nada de disputarse la Copa América en la que Wilder Cartagena ahora es el titular.

Más noticias de la Selección Peruana:

“La FPF hizo todos los esfuerzos posibles, pero en una conversación se determinó así (que no siga con el grupo), el DT Jorge Fossati lo determinó y hay que respetar la decisión. Esperamos que más adelante esto se pueda revertir. Particularmente, tengo la esperanza de que en algún momento Renato Tapia vuelva”, fueron las palabras de Agustín Lozano para ATV al llegar a Dallas.

“La relación sigue siendo de respeto, de presidente a jugador. No hay nada que se haya roto, al contrario, Renato tiene todo el apoyo de la Federación... él ha querido tener una protección que no pudimos brindarle en el tiempo que él pidió, porque hay cosas que no se manejan de un día para otro... Renato Tapia será siempre bienvenido. La Selección Peruana siempre estará abierta para él y para todos los jugadores que estén en el nivel de competir”, sentenció el mandamás de la FPF.

Más noticias de la Selección Peruana:

¿Renato Tapia volverá a la Selección Peruana?

Todo parece que va a depender de lo que pase en la Copa América, de no lograrse hacer un buen papel e irse en primera ronda, lo más probable es que regrese, pero si consiguen llegar hasta el sexto partido, entonces lo más probable es que Renato Tapia no vuelva a la Selección Peruana, así que todo va a depender también de un factor de lesiones para la próxima fecha FIFA, por lo que solo el tiempo lo terminará de decir.


Más noticias