Selección Peruana

Las 2 razones por las que Cueva atrasaría a Piero Quispe en el 11 titular de la Bicolor

Podría darse un panorama muy sorpresivo en el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva y Piero Quispe (Foto: La Bicolor)
Christian Cueva y Piero Quispe (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

La duda de si Christian Cueva quedaba o no como convocado para la Selección Peruana ya quedó en el olvido. Hoy en día se viene preparando a la par de sus compañeros en los Estados Unidos, por lo que incluso se podría llegar a pensar que tendría chances importantes de ser titular y por qué no sentar a Piero Quispe en el equipo estelar, sobre todo cuando el profesor Jorge Fossati ha manifestado en diversas ocasiones que confía a muerte en él y por ello es que planteamos 2 razones para pensar en dicho escenario.

Más noticias relacionadas:

En principio tenemos que hablar de la jerarquía. Para nadie es ninguna novedad que el popular ´Aladino´, por más que inactividad futbolística que lleve hasta estos momentos, siempre fue un tremendo crack por donde se le mire. El hecho de tener bastante experiencia en el extranjero y haber sido crack en la Bicolor genera un ambiente de que podría encontrarse con sus mejores versiones. En segundo lugar está la experiencia que ha obtenido a lo largo de los años en esta clase de competencias continentales.

Christian Cueva está a punto de disputar su quinta Copa América. Fue en el año 2015 en donde tuvo la chance de aparecer con la camiseta bicolor y debutar con gol ante Brasil. Ante esta situación es que son 2 razones por las que podría mandar al banco de los suplentes a un emergente Piero Quispe que en los amistosos internacionales que ha disputado no ha sabido dar la talla ni tampoco estar a la altura de las expectativas, así que la última palabra la tiene el comando técnico.

Más noticias relacionadas:

¿De qué jugaría Cueva en esta Bicolor?

Teniendo en cuenta que Jorge Fossati alinea un sistema 3-5-2 y que difícilmente vaya a cambiar de idea de cara a la Copa América, la presencia de Christian Cueva se inclinaría más como un segundo punta o quizá como un volante interior ya que al no haber un enganche o un extremo, como normalmente lo hacía en procesos anteriores de la Selección Peruana, pues deberán acomodarse lo mejor posible en el campo de juego si es que quiere sumar minutos.


Más noticias