Selección Peruana

Lozano gasta en Netflix y Spotify, pero no quiso pagar este dinero para asegurar a Tapia

Decisiones en Videna que hasta ahora nadie entiende en el país

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Agustín Lozano en la FPF y Renato Tapia vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Agustín Lozano en la FPF y Renato Tapia vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos meses, de acuerdo al programa televisivo ´Panorama´, se pudo conocer que Agustín Lozano se daba varios gustos con dinero de la Federación Peruana de Fútbol. Un promedio de 8,595.50 soles es la monto que se filtró en su momento y que dejó recontra mal parado al mandamás nacional al gastar en Netflix y Spotify, por lo que ahora parece recontra curioso que no haya sido capaz de pagar una cantidad realmente mínima para asegurar a Renato Tapia en la Selección Peruana a diferencia de los lujitos que se sigue dando.

Más noticias relacionadas:

“Para esto se contrata un seguro. Ya se dio esto y se aplicó en el caso de Yoshimar Yotún y son caros. No hay en el Perú y tienes que buscar en el extranjero. El jugador está en su derecho de decir no voy. Este tipo de seguro es carísimo. En el caso de Yotún se buscó una empresa alemana, la misma que ha sido consultada en esta oportunidad. No se está hablando de poca plata, se está hablando de 80 mil o 100 mil dólares mensuales, porque ya termina su contrato con Celta”; informó de manera detallada Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, en una nota con ´N Deportes´.

De esta manera es que podemos comprobar que desde la Federación Peruana de Fútbol, especialmente Agustín Lozano junto al Directorio, no quisieron sacar adelante la compleja situación por la que viene atravesando Renato Tapia. Un máximo de 100 mil dólares es lo que hubiesen podido desembolsar para ahorrarse todo este papelón de quedar mal parados ante todo el país y a la vez ser una vergüenza a nivel internacional que deja mucho qué desear.

Más noticias relacionadas:

El jugador que reemplazará a Tapia en la Bicolor

Wilder Cartagena pinta para ser el volante central de la Selección Peruana de cara al amistoso ante El Salvador y de mantenerse esta situación también pensando en la Copa América. Quizá la apuesta más arriesgada sería la de colocar a Sergio Peña en dicha posición y pensar en dos mediocampista interiores mucho más ofensivos como Piero Quispe y André Carrillo, así que veremos cuál es la decisión final que toma el profesor Jorge Fossati junto a su comando técnico.


Más noticias