Selección Peruana

Nació en Ecuador, pero podría reforzar a la Bicolor y pensando en el Mundial 2026

La Selección Peruana podría tener una buena opción pensando en el próximo Mundial

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Selección Peruana celebrando gol y Ecuador llorando (Foto: FPF)
Selección Peruana celebrando gol y Ecuador llorando (Foto: FPF)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana se ha caracterizado en los últimos años por reforzarse con jugadores foráneos al país, en este caso hay muchos, aunque lo que está primando más es la doble nacionalidad, en este caso se habla de un nuevo nacionalizado, el cual pueda ser considerado por Jorge Fossati para lo que se viene en el Mundial 2026.

Más noticias de la Selección Peruana:

Adiós Guerrero, el 9 que Fossati dejó fuera y podría llevar a la Copa América

Gareca lo hizo brillar, Reynoso lo llamó y ahora con Fossati podría comer banca

Hablamos de Jairo Vélez, quien nació en Ecuador, pero que este año cumplirá 5 años de estar jugando en el país, por lo que es el requisito que se pide para que se pueda jugar por otra selección, en el caso de este jugador que lo llamen de Ecuador es algo imposible, pero en la Selección Peruana podría tener apariciones esporádicas. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El conocido scout, Víctor Zaferson comentó el tema en sus redes y dijo: "#Scouting El volante ofensivo ecuatoriano Jairo Vélez (1995), de la UCV, está tramitando la ciudadanía peruana. Se lo confirmo a @EdwardAlva08 en Gol Perú. En 12/24 completará 5 años en Perú, los que lo harán elegible por la selección. El trámite se interrumpió por la pandemia".

Más noticias de la Selección Peruana:

Aún Fossati ni hace la lista de Copa América y el jugador que no viajaría a USA

Los jugadores que Fossati arruinó con su línea de 3 en la Selección Peruana

¿Qué dice Jairo Vélez sobre jugar por Perú?

"No te puedo decir ahora porque tendría que llegar ese momento, primeramente, para poder tomar una decisión, y segundo, creo que Perú tiene muy buenos jugadores. Tranquilamente puede jugar con sus jugadores naturales. Pero si llegara el momento, tomaría la decisión y si algún día toca, pues con mucho cariño y agradecimiento por todo lo que me ha dado el Perú. Si no, igualmente agradecido", dijo Jairo Vélez a Infobae en una entrevista sobre jugar por Perú.


Más noticias