La Selección Peruana se prepara para afrontar dos partidos clave en su camino hacia el Mundial 2026, enfrentando a Bolivia y Venezuela en la próxima fecha FIFA de marzo. Sin embargo, la gran sorpresa en la convocatoria de Óscar Ibáñez ha sido la ausencia de Alex Valera, uno de los goleadores más regulares del torneo local.
Mientras el técnico de la ‘Bicolor’ aseguró que su ausencia responde a problemas personales, el periodista Gonzalo Núñez soltó una versión que ha encendido la polémica: el delantero de Universitario estaría incómodo en la selección y la razón tendría nombre propio: Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero en la Selección Peruana (Foto: Selección Peruana).
Más noticias de la Selección Peruana:
Durante el programa ‘Erick y Gonzalo’, el periodista Silvio Valencia dejó entrever que Valera no habría sido convocado por un conflicto con un jugador de la Blanquirroja, insinuando que esta situación ya se había vivido en la Copa América pasada.
"Está incómodo con alguien en la selección, y esto ya pasó en la Copa América. De lo que me cuentan, está incómodo. Le quise seguir preguntando a mi informante, pero me dijo ya no seas ‘sapo’", comentó Valencia.
Sin embargo, la revelación más fuerte llegó cuando Gonzalo Núñez interrumpió y lanzó su versión con total seguridad:
"La información, la primicia, es que Valera estaría incómodo en la selección, y yo agrego lo siguiente, por Paolo Guerrero. Lo digo yo, me hago cargo", afirmó el comunicador.
Si bien no se han dado detalles sobre la supuesta incomodidad entre ambos jugadores, las palabras de Núñez han generado un terremoto mediático.
Alex Valera (Foto: Universitario de Deportes).
Ante esta ola de rumores, el entrenador de la Selección Peruana, Óscar Ibáñez, decidió aclarar la situación en conferencia de prensa. Sin entrar en polémicas, el técnico señaló que habló personalmente con Valera y que su ausencia responde a un tema estrictamente personal.
"Hablé con Alex. Me contó que está atravesando un tema personal importante. Y bueno, antes de jugador, es una persona, un ser humano. Nos pusimos a disposición para colaborar, no solamente yo, sino también todo el equipo de trabajo. Darle la contención que necesita, al igual como lo hace Universitario", expresó Ibáñez.
El estratega evitó referirse a una posible disputa con Guerrero o con cualquier otro jugador del plantel, dejando claro que la prioridad es el bienestar del delantero.
Más noticias de la Selección Peruana:
No solo Zambrano, los 2 cracks de Alianza que deben ser aprovechados al máximo por Ibáñez
Con o sin Alex Valera, la Bicolor afrontará un calendario complicado en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras un inicio para el olvido, la selección está obligada a sumar puntos urgentes si quiere seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.
Lo que le queda a Perú en las Eliminatorias:
Con el regreso de jugadores como Paolo Guerrero y la inclusión de nuevas caras en la convocatoria, Óscar Ibáñez buscará darle un nuevo aire a la selección. ¿Se extrañará a Alex Valera en estos partidos?
💬 ¿Crees que Valera debería haber sido convocado o es mejor dejar la polémica de lado y enfocarse en lo deportivo?
14/03/2025
14/03/2025
14/03/2025
14/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025
13/03/2025